El Tribunal de Disciplina fue categórico con algunas sanciones.
Fallos "ejemplares" para que no ocurran hechos lamentables
El Tribunal de Penas fue categórico con algunas sanciones por acciones violentas
Luego de tres hechos de violencia registrados en dos fines semanas consecutivos, el presidente Diego Conrero con su Mesa Directiva detuvo las acciones de todos los campeonatos oficiales.
La pelota volverá a girar mañana en divisiones infanto-juveniles y en los torneos femeninos. Las sanciones serán ejemplificadoras, para que no vuelvan a suceder hechos de violencia en las canchas.
Unión Social - Unión Central
El partido que Unión Social le iba ganando por 1-0 a Unión Central en Alto Alegre, se dio por finalizado con derrota 1-0 para ambos.
Marcelo Orellana (es ayudante de campo, pero firmó como DT de Unión Social de Alto Alegre) ingresó al campo de juego para atender a un jugador (su hijo Lautaro), y tras ser expulsado intentó agredir a un jugador de Unión Central.
El Tribunal le aplicó a Marcelo Orellana una sanción de 20 partidos, redimible por una multa de 630 mil pesos. De no abonarla, se sugiere a los clubes que no le permitan ingresar a la cancha.
Unión Central - Los Zorros
Unión Central vencía 1-0 a Sportivo Los Zorros, cuando el jugador Nicolás Ponce fue expulsado y agredió al juez Azarias González (suspendió el partido).
Pese a que el hecho sucedió en el primer tiempo, dio por terminado el partido con el triunfo por 1-0 de Unión Central.
El Tribunal determinó aplicarle 2 años de sanción al citado jugador de Los Zorros.
Además, sancionó a Juan Lazos, DT de Los Zorros, por 18 meses, redimibles por 2.494.800 pesos de multa.
Suspensiones en inferiores
La gresca en cuarta división entre los dos San Lorenzo, en Las Perdices, arrojó 3 cotejos de sanción para José Bergamasco del local, 2 para Tobías Murúa del visitante, y 12 suspensiones provisorias a 6 jugadores de cada club.