Deportes | Fútbol | Inter |

La Filial de Inter se prueba con la Gloria

Las categorías juveniles visitan a Instituto. Jugarán en la Liga desde el año próximo

La filial de Inter de Porto Alegre en Villa María agiliza los trámites para ser de la partida en la Liga local con sus categorías juveniles.

Las mismas viajarán a Córdoba para enfrentar a Instituto, en uno de los encuentros ante equipos de clubes profesionales que contempla el proyecto institucional.

Al respecto el coordinador en la ciudad, Héctor Brouet, manifestó que “es una evaluación y una experiencia diferentes para los pibes de categorías 2010 a 2007. Viajamos a Córdoba, pero la idea es que nos devuelvan la visita. Es algo que va a repetirse con otros clubes del fútbol profesional”.

Insistió en que “la intención era hacerlo en un par de días, pero al llevar 4 categorías lo haremos en un día. La intención es premiar a los pibes que jugaron en River en esta temporada, y sumar a algunos jugadores de la región y de otras provincias, que se incorporarán la próxima temporada”.

Apuntó que “la Liga Villamariense receptó la solicitud para que ingresemos en sus torneos en 2023. Inter de Porto Alegre tiene su propia personería jurídica en Villa María. Es un proyecto que incluye las categorías formativas en principio, y no descartamos sumar las infantiles”.

Destacó que “hay un jugador de Santa Fe, otro de General Roca, uno de Córdoba y otros 3 de la región que no pertenecen a la Liga, que ya se integraron al proceso”.

Se suma a la competencia

Brouet consideró que “cuesta en Villa María que comprendan el alcance del proyecto. Vamos dando pasos cortos y seguros. Inter ya está en Villa María, y dos veces al año viajaremos a Porto Alegre para que vean 5 días a nuestros pibes”.

Indicó que “competir los sábados no era nuestra prioridad, pero lo haremos. El proyecto es formar jugadores profesionales, con un entrenamiento y una alimentación acordes. Pero en Villa María prefieren competir todos los sábados en la Liga, y nosotros queríamos hacer un par de amistosos por mes con equipos profesionales, que igualmente se darán 1 vez por mes. Este es el primero con Instituto”.

Señaló que “el entrenamiento es muy riguroso. Inter tiene una filial en Buenos Aires, que entrena a ritmo profesional, y llevará a pibes este mes a Brasil. Nosotros lo haremos en marzo. Ahora hay un club profesional en Villa María”.