Deportes | Fútbol |

"Las finales se jugarán con seguridad privada"

Diego Conrero aseguró: "Nos reunimos con el Cosedepro y con la Policía. Erradicaremos la violencia". El Provincial se inicia el 21/1

La Liga Villamariense de Fútbol está cerrando la temporada 2023, pero su presidente, Diego Conrero, no se detiene en su intento por erradicar la violencia.

Mientras el pasado sábado participó de la última reunión de la Federación Cordobesa, en la que se decidió que el Torneo Provincial de Clubes de Primera División se inicie el 21 de enero de 2024, sin límites para inscribir participantes por ligas (serían más de 40 los equipos que intervendrán), ayer se sentó en una mesa con integrantes del Cosedepro y la Policía.

La intención es “asegurar que la violencia no reaparezca en las finales. Los dirigentes hicimos lo que debíamos, paramos el torneo, y extremamos las medidas de seguridad, pero siempre habrá violentos y no hay que dejarlos que arruinen la fiesta del fútbol”.

Explicó: “Realizamos varias reuniones para agregar seguridad privada y ya lo probamos en la final del fútbol femenino del pasado sábado en Plaza Ocampo. No vamos a tolerar más a los violentos y para ello necesitamos que los dirigentes tengan el respaldo de las autoridades políticas. Por eso nos reunimos con Marcelo Frossasco (titular del Cosedepro) y el comisario Diego Toloza (encargado de los operativos policiales)”.

Remarcó: “Coincidimos en la necesidad de aplicar el ‘Tribuna Segura’, que es un programa de seguridad a nivel nacional. En Río Cuarto y en Córdoba ya se aplica en partidos de torneos superiores y también en algunos de sus ligas”.

Explicó: “Lo que cambiará es que habrá seguridad privada, que se encargará en los ingresos de solicitar el DNI de las personas que accedan a la cancha. Los que tengan antecedentes o pedido de captura no ingresarán. Los que promuevan violencia serán sumados por ‘Tribuna Segura’ a su base de datos y no podrán asistir a ningún partido en el país”.

Confesó: “Los dirigentes no pueden estar peleándose con los hinchas violentos. La Policía no alcanza, porque los clubes sólo abonamos 2 adicionales y son pocos los policías interesados en hacer adicionales en las canchas, porque cobran muy tarde. Entonces, la seguridad privada se encargará de conocer quién entra a las canchas y quién comete hechos de violencia. Esa persona no va a entrar nunca más a una cancha de fútbol en todo el país y, si va preso y lo largan, va a tener que ir a la comisaría todos los domingos a la hora que se jueguen los partidos”.

Indicó: “Las finales de fútbol femenino y masculino de la Liga se jugarán con Policía más seguridad privada. Será una prueba piloto. Sumado al aporte de los dirigentes, vamos a acabar con la violencia en las canchas en un trabajo en conjunto. La Policía sola no puede. La seguridad privada sola no puede. Los dirigentes no podemos. Pero, si trabajamos todos juntos, no tengo dudas de que vamos a poder acabar con la violencia. Sin violentos, no hay más violencia en las canchas”.

El Torneo Provincial ya tiene fecha

Conrero aseguró que “el Torneo Provincial comenzará el 21 de enero. Hasta el 10 de enero hay tiempo para inscribirse, abonando 150 mil pesos. Jugarán más de 40 clubes. Villa María no tendrá menos de 3 representantes. Es probable que sean varios más”.