Deportes | Fútbol |

Seis equipos, separados por tres puntos, definen los cuatro mejores de la zona A

Independiente y Vélez necesitan ganar sí o sí; Argentinos Juniors, Barracas Central, River Plate y Talleres de Córdoba son, por ahora, los que se meten en los cuartos de final

La zona A de la Copa de la Liga se definirá hoy con el protagonismo de seis equipos que buscarán la clasificación a la próxima instancia del certamen, con cuatro partidos que se disputarán en simultáneo.

A diferencia de la B, esta zona aún no tiene ningún equipo asegurado en la próxima fase del certamen: Argentinos Juniors, Barracas Central, River, Talleres, Independiente y Vélez son los seis equipos que permanecen con chances de clasificarse a falta de una jornada.

El caso particular es el de Argentinos y Barracas, que lideran la tabla y se enfrentan entre sí, por lo que con un empate ambos aseguran su pasaje a los cuartos de final.

Además, Talleres de Córdoba e Independiente también dependen de sí mismos, dado que chocarán entre ellos y el ganador le arrebatará el lugar a su rival, aunque el conjunto cordobés con un empate podría avanzar si no gana Vélez.

River, por su parte, precisa ganar o igualar para seguir en el certamen, mientras que el equipo de Liniers tiene chances matemáticas, pero debe esperar otros resultados.

Hasta el momento, así se ubican en los principales puestos de la tabla de posiciones: Argentinos Juniors y Barracas Central, 25; River, 24; Talleres de Córdoba, 23; Independiente y Vélez, 22.

Mano a mano, entre el Rojo y la T

En tanto, Independiente y Talleres de Córdoba se enfrentarán hoy en un partido clave de la decimocuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, en el que ambos buscarán sellar la clasificación a la próxima instancia de la competencia.

El encuentro se jugará a las 20 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, con Nicolás Ramírez como árbitro junto a Héctor Paletta en el VAR y con la transmisión de TNT Sports.

Se trata de un duelo vital porque ambos equipos llegan con chances de avanzar a los playoffs: al chocar entre sí, Talleres e Independiente dependen de sí mismos y el ganador le arrebatará el lugar a su rival, aunque el conjunto cordobés con un empate podría clasificarse si no gana Vélez.

El entrenador Carlos Tevez recuperó a Iván Marcone, quien padecía dengue, además de a Adrián Sporle y David Martínez, que arrastraban molestias musculares, aunque aún no definió el once que se medirá con la "T". Por el lado del elenco cordobés, Rubén Botta y Matías Catalán serán de la partida pese a las dolencias que generaron dudas en los últimos días.

En simultáneo, además, se disputarán los duelos entre Argentinos Juniors y Barracas, Instituto y River e Independiente Rivadavia con Vélez.

River, por todo en Córdoba

Por su parte, River se enfrentará con Instituto de Córdoba por la 14ª fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, que definirá qué equipos avanzan a los playoffs de la competencia.

El partido se jugará en el estadio Juan Domingo Perón desde las 20 con Silvio Trucco como juez principal y con José Carreras en el VAR, mientras que la transmisión será de ESPN Premium.

River depende de sí mismo, dado que necesita ganar o igualar para asegurar su lugar entre los cuatro primeros de la zona y seguir en el certamen.

El entrenador Martín Demichelis repetiría el mismo once que venció este jueves por 2 a 0 a Nacional de Uruguay por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, con el objetivo de sellar la clasificación en la Copa de la Liga ante un rival que suma 17 puntos y ya se encuentra eliminado.

Un empate que sirve

Por último, Argentinos Juniors y Barracas Central se enfrentan, desde las 20.00 en el estadio Diego Armando Maradona por la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional 2024 en un encuentro televisado por ESPN 2 .

El encuentro contará con el arbitraje de Fernando Echenique, que estará secundado por Lucas Germanotta y Juan Mamani, mientras que el cuarto árbitro será Mariano Negrete.

Los dos equipos llegan con 25 unidades, y un empate los pondría con 26, resultado que los dejaría en la ronda de cuartos de final, a ambos conjuntos.

De todos los partidos que definen hoy los cuatro mejores de la zona A, el Bicho de la Paternal y el Guapo son los único que pueden administrar su resultado, por los puntos que tienen en la tabla y porque el empate no perjudica a ninguno de los dos, sino que beneficia a ambos.

En los 3 partidos, que se enfrentaron hay 1 triunfo para Argentinos, 2 empates y ninguna victoria de Barracas.

Lo que se lee ahora