Villa María | gabinete | creación | alimentos

El Gabinete de los Niños realiza una "maratón de ecoladrillos"

Buscan profundizar la creación de ecoladrillos, reciclando así residuos sólidos urbanos y mejorando la calidad de vida de la ciudad

El Gabinete de los Niños, del programa Ahora Los Chicos, se sigue sumando a las tareas y acciones que el municipio lleva adelante en pos del cuidado del medioambiente, y organizó una maratón de recolección de ecoladrillos. Hasta el 13 de noviembre, invitan a chicos y chicas de la ciudad a contribuir a la construcción de una ciudad sustentable y responsable.

Con esta iniciativa, se fortalecerán las acciones llevadas adelante por la Subsecretaría de Ambiente y los MuniCerca en el marco del cuidado del medioambiente, que buscan profundizar la creación de ecoladrillos, reciclando así residuos sólidos urbanos y mejorando la calidad de vida de la ciudad.

Sin embargo, la iniciativa también tiene como objetivo donar los ecoladrillos que se recolecten al Grupo Scout San Juan de Mata, organización que está llevando adelante la construcción de un espacio físico desde la sustentabilidad y para el que el municipio ya entregó semanas atrás más de 200 ecoladrillos. Será el MuniCerca 8, ubicado en Concejal Paradella 1335, el lugar donde se recolectan las botellas sustentables.

Para incentivar la participación, la propuesta del Gabinete trae consigo la posibilidad de ganar diferentes premios, chances que aumentan mientras se deposite más de este material sustentable de fácil creación.

Es que sólo se requiere recolectar botellas plásticas de cualquier tamaño y colocar dentro de ellas todo plástico de un solo uso como etiquetas, envoltorios de alimentos y golosinas, sachets de leche o yogurt, bandejas y vasos de poliestireno expandido, film usados o bolsas.

Dos datos importantes para hacerlos, es que los plásticos deben estar limpios y sin restos de comida y también tendrán que compactarse lo máximo posible, lo que se puede solucionar con la ayuda de algún palo de madera o similar a la hora de rellenar la botella y poder compactar los elementos.