Deportes | Gago | lesion | Boca

Se confirmó el desgarro de Gago

Retornará antes que sus compañeros a la Argentina para comenzar con los trabajos de recuperación. Llegaría con lo justo al encuentro de ida de los octavos de la Libertadores

El mediocampista Fernando Gago sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, según determinaron los estudios realizados en las últimas horas en Estados Unidos, donde Boca está de pretemporada.

Luego de la incertidumbre de los últimos días sobre el estado físico de "Pintita", la lesión confirma las especulaciones de los médicos, que ya habían decidido junto al entrenador Guillermo Barros Schelotto que el jugador retorne a la Argentina el próximo domingo, una semana antes que el resto del plantel.

Gago salió con una molestia muscular en el encuentro "alternativo" frente a Miami United (terminó 1-1) el pasado domingo en Sarasota, pero los estudios se retrasaron para esperar su evolución.

Lo cierto es que Gago sufrió un desgarro grado dos que le demandará como mínimo tres semanas de recuperación, por lo que seguro no estará para el debut en la Copa Argentina 2018, frente a Alvarado el 1° de agosto, en cancha de Lanús.

El volante central de 32 años llegaría con lo justo al encuentro de ida frente a Libertad de Paraguay por la Libertadores (8/8), en la Bombonera, y también al inicio de la Superliga (el fin de semana del 10 de agosto).

Gago se subirá al mismo avión que trasladará el próximo domingo a los juveniles que fueron citados para el torneo de L’Alcudia que disputará la selección Sub-20.

El resto de sus compañeros se quedará en Estados Unidos hasta el 25 de este mes.

Benedetto y los refuerzos

El delantero Darío Benedetto consideró ayer que integra "el mejor plantel" desde que llegó a Boca y bromeó que sólo falta Zlatan Ibrahimovic como competencia en la delantera.

El "Pipa", ya recuperado de la rotura de ligamentos que le hizo perder el primer semestre del año, sostuvo que "hay una sana competencia" en su puesto, en el que están también Ramón Ábila y Mauro Zárate.

"Sólo me faltó que lo traigan a Ibrahimovic para competir. Se armó un muy lindo grupo, con una sana competencia. Tenemos que estar todos futbolísticamente bien para que el entrenador decida", afirmó.

Consultado en TyC Sports sobre cómo llevó tantos días sin jugar, destacó: "La familia, los amigos y los kinesiólogos me ayudaron mucho a estar fuerte de la cabeza".

Benedetto contó que Zárate lo "sorprendió", y también elogió sobremanera a Cristian Pavón: "El que me sigue sorprendiendo es Kichán. Es el mejor jugador que tiene Boca. Ojalá lo podamos disfrutar un ratito más. Si se queda este semestre, lo aprovecharemos".

Por último, opinó: "Este es el mejor plantel desde que estoy en este club" y se mostró esperanzado de que lo puedan demostrar en las tres competencias.

El sábado, el día clave para Olaza

El presidente de Boca, Daniel Angelici, se reunirá este sábado con su par de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, para ver si concreta el arribo del lateral izquierdo uruguayo Lucas Olaza.

Con la lesión de Frank Fabra, quien estará todo el semestre sin jugar, la intención de Guillermo Barros Schelotto es traer otro futbolista para que pelee el puesto con Emmanuel Mas.

El Xeneize quiere fichar a Olaza a préstamo por seis meses, pero desde Talleres trascendió que están dispuestos a hacerlo siempre y cuando hayan jugadores de por medio que les interesen. En ese sentido, trascendió que el conjunto cordobés ve con buenos ojos que le den a cambio a Gonzalo Maroni y Tomás Pochettino.

Por su parte, el uruguayo comentó lo avanzadas que están las negociaciones. "Sé del interés de Boca, pero es algo que están tratando los clubes", dijo el zurdo en Último al arco, de radio Sport890 de Uruguay. Pero además contó que ya hubo charlas con gente del equipo que encabeza Guillermo Barros Schelotto: "No hablé con el entrenador de Boca pero sí mi representante se comunicó con algunos integrantes del cuerpo técnico y eso me deja tranquilo".

La búsqueda de un arquero

La obsesión de Barros Schelotto sigue siendo conseguir un arquero de experiencia para encarar la fase definitiva de la Copa Libertadores. Caídos Ospina, Guzmán, Rulli, Chiquito Romero, Marchesín y Andrada, en las últimas horas apareció un nuevo-viejo nombre: Mariano Andújar. 

Fue en enero 2017 que Boca quiso al titular de Estudiantes, Verón defendió sus intereses y no hubo acuerdo económico. Ahora, la plata no sería el problema. ¿Por qué? Primero, porque al mundialista 2014 le interesa mucho y cree que no puede cerrar su carrera -cumple 35 años el 30 de este mes- sin darse el gusto de atajar en un grande. Ahora en el Pincha sí escuchan ofertas y a su vez, como le deben plata, no es descabellado que Andújar pueda rescindir por su cuenta y Boca no termine pagando más que su contrato. 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas