Espectáculos gala | premios | serie

Se entregan los Premios Platino, un reconocimiento a la cultura hispana

Todos los detalles de quiénes estarán presente y cómo será la ceremonia.

Con la conducción de María Belén Ludueña y Mariano Yezze desde estudios y Guido Zaffora desde Madrid, la previa con todos los detalles desde la alfombra roja, se transmitirá a través de la pantalla de América TV el próximo domingo, 1° de Mayo, desde las 15 horas.

Los Premios Platino son un reconocimiento a la cultura hispana. La Gala de la IX Edición será presentada por el intérprete español Miguel Ángel Muñoz y la actriz y cantante argentina Lali Espósito. Ambos artistas serán los encargados de conducir esta ceremonia que celebrará el audiovisual iberoamericano y la importancia de las culturas de habla hispana y portuguesa.

La gala coronará la categoría a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana de Ficción o Documental, la relación de finalistas la componen la argentina ‘El reino’, de Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro, la chilena ‘Isabel’, de Rodrigo Bazaes, y las mexicanas ‘Luis Miguel: La serie’, de Daniel Krauze, y ‘Narcos: México’, de Carlo Bernard, Chris Brancato y Doug Miro.

En el caso de la Mejor Película Iberoamericana de Ficción, participan las españolas ‘El buen patrón’, de Fernando León de Aranoa, ‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar, y ‘Maixabel’, de Icíar Bollaín, y la mexicana ‘Noche de fuego’, de Tatiana Huezo.

Los primeros confirmados a la gala son Diego Boneta, Mercedes Morán, Nancy Dupláa, Dario Grandinetti, Claudia Piñeiro, Aitana Sanchez Gijón, Najwara Nimri, Maribel Verdú, Luis Tosar, Eduard Fernandez, Blanca Portillo, Milena Smit, Manolo Solo, Daniela Ramirez y Carmen Maura que recibirá su premio Platino de Honor.

También asistirán como invitados especiales Guillermo Francella, Cecilia Roth, China Suarez, Ernesto Alterio y Eleonora Wexler entre otras figuras.

Para poner el broche de oro a la gala, los Premios Platino serán entregados por destacadas figuras iberoamericanas, como Aislinn Derbez, Ale Nones, Álvaro Morte, Amaury Nolasco, Andrea Chaparro, Antonia Zegers, Belinda, Carlos Torres, Carolina Gaitán, Carolina Ramírez, Cayetana Guillén Cuervo, Cecilia Roth, Cecilia Suárez, China Suárez y Cristina Castaño.

image.png

Una dupla de oro para la gran Fiesta del Audiovisual Iberoamericano

Miguel Ángel Muñoz cuenta con una trayectoria de más de 27 años en cine, teatro y televisión. Debutó con tan solo diez años en la gran pantalla con El palomo cojo, de Jaime de Armiñan, junto a actores de la talla de Francisco Rabal y Carmen Maura. En televisión, el intérprete se ha convertido en una apuesta segura de éxito con títulos como Compañeros, Un paso adelante, El síndrome de Ulises o Sin identidad, además de trabajar en destacadas producciones como Capadocia, serie de HBO nominada a tres premios Emmy; Presunto culpable, galardonada en el Festival Internacional de Shanghai; o Sequía, reciente coproducción hispanoportuguesa emitida en TVE.

Lali Espósito comenzó su carrera artística en 2003 con diferentes telenovelas como Rincón de Luz, Floricienta o Esperanza mía. En Casi Ángeles, la actriz comenzó a despuntar, iniciando también su carrera como cantante como integrante del grupo musical Teen Angels con algunos de sus compañeros de reparto y luego continuando con su carrera solista con la que ha lanzado 4 álbumes en estudio y nuevas canciones en estos meses. Fue protagonista en la telenovela Cuando me sonríes, y ha participado en otros títulos televisivos como El Host, Sandro de América, Chiquititas sin fin o Solamente vos. Entre sus últimas interpretaciones destaca su papel como Wendy en Sky Rojo, exitosa serie hispanohablante de Álex Pina para Netflix que ya rueda su tercera temporada.