Deportes | Gallardo | River | fue

Gallardo: "Haber sorteado esta etapa no fue fácil, pero le pusimos el pecho y sumamos"

El entrenador se refirió a los dos últimos partidos en los que River tuvo bajas por lesiones y convocados a las Eliminatorias. "De acá en adelante espero que todo sea más positivo", sostuvo

El entrenador Marcelo Gallardo aseguró que "no fue fácil" afrontar los dos últimos partidos de River con bajas en el equipo por lesionados o citados para los encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas, pero dijo que el elenco de Núñez le puso "el pecho" para sumar cuatro puntos y no alejarse de la punta.

"Haber sorteado esta etapa no fue fácil porque dimos ventajas, y en esas ventajas nos hemos repuesto, lo bancamos con mucha responsabilidad. No nos desprendimos de los de arriba y, si bien no hemos jugado nuestro mejor fútbol, le pusimos el pecho y sumamos. De acá en adelante espero que todo sea más positivo", expresó.

En ese sentido, el técnico de River valoró el triunfo frente a Sarmiento y el empate ante Independiente: "Así y todo, creo que estos puntos que sacamos en estas circunstancias nos van a hacer tomar aire para afrontar lo que queda con mayor optimismo".

"Ahora vamos a tener un poco de descanso, unos diez días para recuperar lesionados. Fabrizio (Angileri) es el que más cerca está de recuperarse esta semana, para que a partir del fin de la semana que viene ya pueda entrenarse con normalidad. Lo de (Matías) Suárez es una incógnita. Dependerá de su evolución y lo que pase en el día a día. Lo de (Jonatan) Maidana está un poco más demorado. No ha podido entrenarse con normalidad" dijo.

Al ser consultado acerca de la lesión de Franco Armani, señaló: "Lo que habló el médico con el jugador y el médico de la Selección es que le iban a hacer un estudio en estos días. No tenemos mucha información precisa más que lo que ha salido en los medios. Luego habrá que revisarlo y ver en qué situación está".

En cuanto al partido frente a Independiente que culminó igualado 1 a 1, manifestó: "Peor de lo que jugamos en el primer tiempo no lo íbamos a hacer. Había que no quedarse con esa imagen, esa impresión, teníamos que reaccionar, resolver mejor las situaciones con y sin pelota y tener una postura diferente en cuanto a lo que el rival sabíamos que nos iba a proponer".