Provinciales | Gas | luz | Massa

Mientras se espera el nuevo esquema, ya se anotó el 65% de los cordobeses

Desde el ministerio de Massa se informó que "la segmentación será por regiones y tendrá topes de consumo para promover ahorro de recursos". Quien más consume o más ingresos tiene, más pagará, se especificó

Mientras se espera el anuncio de la nueva segmentación de tarifas por regiones, en la provincia ya se inscribió el 65 por ciento de los hogares cordobeses.

En un primer momento se dijo que el nuevo esquema se iba a dar a conocer mañana, pero el “superministro” Sergio Massa dijo en su cuenta de Twitter que el anuncio será el jueves.

“La segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática. La entrada en vigencia será por sector y zona y será informada el jueves por la secretaría de @Energia_Ar”, tuiteó Massa.

Yagregó:“Se notificó a cada área el funcionamiento del régimen. A la segmentación se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios”.

“Quien menos consume o menos ingresos tiene, menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga”, especificó.

Ayer Massa comunicó oficialmente que Flavia Royón es la nueva secretaria de Energía, quien será acompañada por Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación.

La nueva segmentación buscará respetar las particularidades de cada región.

Paralelamente, continuó la inscripción de beneficiarios de subsidios de luz y gas tanto en forma virtual como presencial.

En Córdoba, ya se anotaron más de 1 millón de hogares en lo que va del proceso de inscripción para no perder los subsidios de luz y gas.

El registro se puede hacer a través de la página argentina.gob.ar o en forma presencial en las distintas delegaciones de la Anses.

“Desde el 1° de agosto el formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI”, se consignó.

Para las inscripciones hay que tener a mano el DNI, el CUIL, las boletas de luz y gas y los ingresos por mes.

Según se expresó oficialmente, “los casi 4 millones de hogares que no solicitaron subsidios en la segmentación tarifaria serán el primer corte y dejarán de percibir el beneficio”.

Y que “entre los más de 9 millones que pidieron mantener el subsidio se va a promover el ahorro por consumo”.

Además se aclaró que “en luz se subsidiará hasta 400 kilowatts, en materia de gas la quita seguirá la misma lógica y en agua la aplicación de la quita por segmentación se iniciará en septiembre”.

Pagarán más

Según pudo averiguar Puntal, 50 mil hogares cordobeses pagarán más la boleta de luz y 180 mil, la de gas por consumir más de 400 KW y tener ingresos altos.