El deportista villamariense fue invitado al Mundial de Eindhoven, al recorrer sus increíbles performances por las redes sociales.
Viajó acompañado por su padre Mauricio, reconocido en la ciudad como uno de los pioneros de la práctica de este deporte. Compitió en la categoría Junior y logró el primer puesto en la etapa clasificatoria del 28° certamen mundial.
Ayer se disputó la final entre los mejores cinco y nuevamente obtuvo el primer puesto en ambas pruebas (bowl y street) para cumplir el sueño de todo deportista: campeón mundial.
El Streetboard World Championships 2024 en Países Bajos tiene un loco bajito villamariense que hizo volar al máximo sus sueños.
Mauricio Bertello, papá de Gastón, comentó desde Países Bajos que “sufrió una caída en los primeros 2 intentos, pero el tercero fue impecable y ganó en bowl. Sus 2 pasadas en street fueron increíbles”.
Su padre describió ayer su performance: “Después de una clasificación muy reñida, Gastón obtuvo el primer puesto en las disciplinas street y bowl en la primer jornada. Hoy en la final que disputaron sólo los 5 mejores de la clasificación, después de haber sufrido una caída en el primer intento, y otra caída en el segundo, cuando las posibilidades casi se le iban de las manos, su tercer y último intento fue impecable y logró el primer puesto en bowl”.
Agregó: “A continuación, en la disciplina street, sólo se trata de una prueba de dos pasadas. Cada pasada son de 45 segundos, y las hizo increíbles”.
Con la tabla confeccionada en el taller de su papá pegada a sus pies, Gastón voló a Países Bajos e hizo volar hasta cumplir sus sueños.
Mauricio contó: “El 24 volvemos a Villa María”. Su ciudad prepara la caravana para recibir a su campeón como alguna vez lo hizo con Gustavo Ballas. Lleva la sangre de deportista de su papá, y la de su madre en la memoria y el corazón. Gastón Bertello Cena es un ejemplo y es orgullo de “la Villa”.