Policiales | Generación Zoe | allanamientos | Iglesia

Allanamientos: uno de los procedimientos se llevó a cabo en la iglesia de "Generación Zoe"

Se trata de un templo religioso cristiano llamado "Aviva" perteneciente a la organización investigada por estafa y asociación ilícita. El caso ya cuenta con más de 30 denuncias y 23 personas imputadas

Tras la última detención, ya son 20 las personas privadas de su libertad en el marco de la causa que se investiga por estafa y asociación ilícita relacionada a Generación Zoe.

Son múltiples los allanamientos realizados, en los cuales se secuestraron 12 vehículos de alta gama, “en la casa de la hija de Batista se secuestró un Mercedes Benz sport y una motocicleta scooter grande, muchas computadores y teléfonos celulares; el sábado se secuestraron los autos con los que se fugó la familia Álvarez y el día lunes se secuestró otro vehículo que era propiedad de Fermani”, explicó la fiscal Juliana Companys en diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA.

Uno de los allanamientos que se realizaron por parte de la fiscalía, fue en el templo religioso perteneciente a Generación Zoe. Una de las tantas “sociedades fantasmas” creadas por Leonardo Cositorto (prófugo de la Justicia) que funcionaba en la vecina ciudad de Villa Nueva.

Iglesia

El espacio se encuentra emplazado en barrio Los Olmos, más precisamente en la calle Malvinas Argentina 215, en lo que aparenta ser un salón contiguo a un domicilio particular. Al momento de presentarse un periodista de este medio, el lugar se encontraba cerrado y se podía observar que en su interior había sillas apiladas que denotaban que se utilizaba el lugar hace algún tiempo.

“Solo se encontró un altar y sillas con el nombre Zoe Aviva” remarcó la fiscal que investiga la causa.

La principal base de operaciones y donde más adeptos alcanzó Cositorto, fue en Córdoba y se extendió para fundar una criptomoneda (ZOE Cash), una universidad (ZOE Universidad del Trading), una constructora (ZOE Construcciones), un gimnasio (ZOE Fitness), una hamburguesería (ZOE Burguer), un equipo de automovilismo, una veterinaria (ZOE Natural), y hasta una iglesia (AVIVA ZOE).

Companys adelantó que por el momento la fiscalía se centrará en la investigación referida a “estafa y asociación ilícita” y que la investigación referida a culto o “secta” es encabezada por la policía Federal.

Cómo sigue la causa

La investigación continúa, una de las policías que estaba detenida ya recuperó la libertad (como se explicó en la edición del 18 de marzo) mientras que el juzgado de control confirmó la prisión de otros imputados; “estamos tomando indagatorias esta semana, probablemente se realicen más allanamientos y más detenidos, además se dictará la prisión preventiva para todos los imputados”, confirmó la fiscal Juliana Companys.

Además señaló que en los últimos días se registraron más denuncias (actualmente son 31), “creo que la gente esperaba cobrar ya que Generación Zoe cambió a Zoe 2.0, después con Sunrise también prometió pagar y como no lo hizo, de hecho él lo ha manifestado que no va a poder pagar e invita a volver a invertir, pero ahora los damnificados están advirtiendo que no les van a pagar”, dijo Companys y señaló que puede crecer exponencialmente, “depende de si la gente quiere o no denunciar, hay muchos que no lo hacen por vergüenza o bien no pueden justificar sus propios ingresos con los que realizarón la inversión en la mepresa”, completó.