Policiales | Generación Zoe | declarar | fiscal

Caruso Lombardi llega a Tribunales para despejar dudas de la fiscal Companys

Con el objetivo de seguir sumando testimonios, la fiscal Juliana Companys citó a declarar a siete personas vinculadas a la organización Generación Zoe (se trata de testigos que en mayor o menor medida se vincularon al líder de la empresa, Leonardo Nelson Cositorto).

Entre los citados está el mediático exfutbolista y actual mánager del club Deportivo Español, Ricardo Caruso Lombardi, quien llegará hoy a Tribunales de Villa María para responder todas las preguntas que le haga la fiscal y, en ese camino, contribuir con la causa, que ya lleva varios meses de investigación.

Cuando explotó el caso de Zoe, medios nacionales se volcaron a hablar con Caruso, a quien le consultaron cuál era el vínculo que mantenía con Cositorto. El mediático no negó haberse relacionado con el empresario. Es más, dijo que Generación Zoe junto con el club Deportivo Español le ofrecieron el cargo de mánager. En ese entonces, la empresa investigada por estafas oficiaba de sponsor del club de fútbol.

Según trascendió, Caruso está citado para declarar a las 11.15 horas.

A la misma hora, pero el jueves, deberá presentarse también el actor Gabriel Andrés González, famoso por personificar a “Rosita” en el popular programa de TV Pasión de Sábado. El reconocido conductor, en reiteradas oportunidades, se encargó de aclarar que Generación Zoe le propuso hace un tiempo atrás una beca para formarse como coach ontológico. Asimismo, también reconoció que entregó su auto confiando en la rentabilidad de la moneda Zoe Cash, promocionada por el propio Cositorto.

Cabe mencionar que con el mismo objetivo también fue citado a declarar el presidente del club Deportivo Español, Diego Martín Elías Rivas. En su caso, la cita está pactada para el lunes 8 de agosto a las 11.15 horas.

Ante la Justicia local ya se presentaron los directores del Instituto de Trading, Economía y Finanzas (Itef), Matías Notaro y Matías Ferri. Lo propio hizo Matías Hernán Coppi Zamorano, citado a declarar la semana pasada. En tanto, se conoció que mañana testificará Diego Raúl López.