Policiales | Generación Zoe | Leonardo Cositorto | Interpol

Zoe: fiscal pidió información a Interpol por el prófugo Yrimia

Ayer trascendió que el exjuez imputado por asociación ilícita y estafas había caído en Emiratos Árabes. Companys aseguró que todavía no le notificaron el arresto. Espera respuestas de Policía Internacional y Cancillería

La fiscal que tiene en su poder la causa Generación Zoe, Juliana Companys, pidió que Interpol y Cancillería le notifiquen cuál es la situación del prófugo Héctor Luis Yrimia, imputado por estafas y asociación ilícita.

El requerimiento de la magistrada llegó como consecuencia de un trascendido que circuló en las últimas horas y que daba por hecha la detención del exjuez.

Precisamente, la información del arresto fue dada a conocer por el periodista Ignacio González Prieto, quien en su cuenta de Twitter publicó: “Interpol detuvo en Emiratos Arabés Unidos al exjuez argentino, Héctor Yrimia, que estaba prófugo en la causa por las estafas millonarias de la Generación Zoe”.

El especialista en ciencias forenses y criminalística y también comunicador aseguró además que Yrimia “será extraditado hacia Córdoba”.

La palabra de la fiscal Al cierre de esta edición, un periodista de este medio elevó una

consulta hacia la fiscal, quien se encargó de aclarar que todavía no había recibido información al respecto.

“Aparentemente, hubo una información que estaría detenido, pero pregunté a Cancillería y no me lo confirma, Interpol tampoco me lo confirma, estoy esperando que me respondan ambas instituciones”, manifestó Companys.

No es la primera vez que Yrimia es noticia por haber sido detenido. Algo similar ocurrió hace cuatro meses, cuando su secretaria privada le presentó a Companys un escrito haciéndole saber que el imputado se había entregado en Dubái. Fue todo mentira. A las pocas horas, Interpol comunicó que el responsable de la ingeniería judicial de Zoe seguía prófugo.

Cabe señalar que Yrimia, uno de los eslabones más importantes de la organización, no es el único sujeto que continúa evadiendo a la Justicia. En la misma condición se encuentra Miguel Ángel Echegaray, otro de los “peces gordos” que tiene la causa.