Regionales | General Cabrera | boliches | Violencia

Cabrera: a pesar de los sucesivos hechos de violencia, el Municipio asegura que hay un buen trabajo preventivo

El intendente Cavigliasso manifestó su pesar por el crimen de Jesús Buffarini; no obstante, acerca del episodio de agresión del último fin de semana a la salida de un boliche, afirmó que no expresa lo que ocurre habitualmente en la población

General Cabrera sigue aún consternada por el crimen de Jesús Buffarini y el último fin de semana se sumó un nuevo hecho que causó mayor preocupación: otro joven sufrió una agresión a la salida de un boliche cuando dos jóvenes lo golpearon. El hecho naturalmente volvió a rememorar lo ocurrido dos fines de semana atrás, aunque esta vez sólo fueron golpes y el adolescente de Las Perdices salió rápidamente del Hospital local, donde estuvo en observación.

Frente a esos episodios que ocurrieron con una diferencia de 15 días, las autoridades municipales aseguraron que se trata de casos excepcionales y que se realizan permanentes controles para fortalecer la prevención y seguridad en la noche con procedimientos conjuntos con la Policía.

Los dos hechos violentos protagonizados por jóvenes en Cabrera encendieron la alarma en esa ciudad.

En este sentido, en diálogo con Puntal, el intendente Guillermo Cavigliasso remarcó: “El caso de Jesús ha sido muy grave, fue una cuestión muy difícil de detener”, señaló. Y luego agregó: “Los operativos en la noche se hacen, Seguridad Ciudadana está trabajando, la Policía trabaja. Se trabaja con mucho esfuerzo en la prevención y seguridad a la salida del boliche, hay autos de seguridad ciudadana haciendo controles. Cabrera no es violenta”, enfatizó el mandatario, relativizando lo ocurrido.

En tanto, Silvestre Borra, titular del área de Seguridad Ciudadana, explicó: “Desde la pandemia venimos abordando la seguridad y la prevención en las noches. Venimos sumando vehículos de Seguridad Ciudadana y colaborando con la Policía y, a su vez, sumando con la videovigilancia, con cámaras”, dijo en declaraciones a Sensaciones en el Aire.

En este orden, detalló los procedimientos implementados para prevenir incidentes, incluyendo patrullajes, cambios en los circuitos de vigilancia y la colaboración con la Policía. El funcionario aseguró: “Todos los fines de semana nos oficia un adicional de Policía y está con nosotros en el móvil. Sumamos con controles preventivos de tránsito en los lugares, en los boliches bailables, en los bares, en las confiterías, hablando con la Policía en el barrio", explicó. Asimismo, enfatizó la importancia de la cooperación con la Justicia y el respeto por la ley en el manejo de la información obtenida a través de la videovigilancia. “En cuanto a la seguridad, están las cámaras a disposición de la Justicia cuando las soliciten, se entregan todas las informaciones a través del oficio de la Justicia”, afirmó.

Idas y vueltas en la noche que relató el testigo clave

Elías Buffarini relató a este diario el lunes 22 de abril, poco más de 24 horas después del crimen, todo lo que había ocurrido la noche fatídica en General Cabrera. A partir de allí se convirtió en testigo clave. El joven estuvo dentro del boliche junto con Jesús y luego lo acompañó cuando lo expulsaron tras la discusión con Melano. Fueron y volvieron hasta las puertas del boliche, hasta que se separaron definitivamente cuando Jesús se fue con su auto a dormir. Cuando llegó a su casa, lo interceptaron los agresores. Nadie pudo detenerlos.