Regionales | General Cabrera | Virus |

General Cabrera: harán 200 testeos rápidos para saber si hay circulación del virus

Lo anunciaron las autoridades municipales. La semana que viene comienza la campaña.

Con el objetivo de determinar si hay circulación del virus de Covid-19, en General Cabrera se realizarán 200 testeos rápidos.

Así lo informaron en conferencia de prensa el intendente Marcos Carasso y el secretario de Salud Municipal, doctor Daniel Giorcelli.

“Ya hemos cerrado el convenio con un importante laboratorio de la ciudad de Villa María, donde nos van a hacer los análisis”, precisó Giorcelli.

Detalló que se trata de una campaña de tests rápidos, lo que es distinto a un hisopado. “Es una campaña que se va a hacer 50% de la gente de la medicina pública y el otro 50% de la medicina privada”.

Respecto de los 100 tests que correrán por cuenta del Municipio, alcanzarán a empleados municipales, empleados de salud, bomberos, policías, algún asistente geriátrico. “Puede ser que si la muestra lo considera, se le haga a alguna persona de la población en general que estimemos que tiene que estar dentro de la muestra”, dijo el secretario de Salud.

Los 100 tests restantes estarán cargo de las empresas privadas que van a participar de esta campaña. “Por lo general, las empresas, que en un 50% ya nos han dado el okey, van a testear gente de su empresa que puede tener más posibilidades de estar en contacto con el virus. Por ejemplo, los viajantes, ya sea vendedores, auditores, gerentes que puedan ir a otras ciudades por reuniones, y los choferes de los camiones. Recuerden que hoy por hoy, los camiones de General Cabrera están viajando a la provincia de Buenos Aires, a Zárate y a la Capital, por el maní de exportación, y también están viajando a Rosario, con el cereal de campaña que todavía están llevando. Esos van a ser candidatos a realizar el test”, recalcó Giorcelli.

Extracciones

Explicó el doctor que el test determina si la persona ha estado en contacto con el virus Covid-19, y lo diferenció del hisopado, que es el análisis que mide la virulencia aguda.

Para la realización de estos tests se va a coordinar con los bioquímicos locales para las extracciones de sangre, y se va a mandar a un laboratorio de Villa María. “Se van a ir mandando de 15 a 20 personas por vez, hasta completar los 200.

Por último, Giorcelli agregó que las extracciones comenzarán la semana próxima. “A medida que vayan entrando los resultados vamos a ir informando y después vamos a hacer un comentario global. En el caso de las empresas por supuesto queda a criterio de ellos cómo van manejando información. Nosotros desde el Municipio lo vamos a informar".