Regionales | General Cabrera | General Deheza | Guillermo Cavigliasso

General Cabrera y Deheza se preparan para jornadas de vacunación masiva

Ambas localidades encabezan desde hoy operativos de inmunización con entrega de turnos para evitar aglomeraciones. La prioridad se centra en mayores de 60 años

Hoy las localidades de General Cabrera y General Deheza preparan jornadas de inmunización masiva, con la modalidad de entrega de turnos para evitar aglomeraciones, y se estableció como prioridad a las personas mayores de 60 años.

En el caso de Cabrera, ayer el intendente Guillermo Cavigliasso y la directora de Epidemiología y Estadísticas del Hospital Municipal, Julieta Rosso, brindaron una conferencia de prensa para dar detalles acerca de las modalidades de vacunación, que sufrieron modificaciones dadas las condiciones climáticas de intenso calor.

“Tenemos una vacunación de 3 mil dosis, y tras consultas a los profesionales y personas que intervienen en el operativo, realizamos algunos cambios en los horarios para organizarlo de la mejor manera y que la gente no tenga que hacer tanta cola y se pueda vacunar rápido. Queremos tratar de llegar a la mayor cantidad de población con terceras dosis, ya tenemos otro lote disponible para la semana que viene”, indicó el mandatario cabrerense.

Por su parte, la doctora Rosso aseguró que el operativo es “un gran desafío” por la cantidad de fármacos que se inocularán. “Es la jornada más grande que nos hemos propuesto como objetivo llevar a cabo en General Cabrera”, sostuvo.

La profesional explicitó que para evitar la aglomeración de personas se definió desdoblar la jornada en dos horarios, y se realizará una entrega de turnos.

General Cabrera aplicará hoy unas tres mil terceras dosis en el vacunatorio del club Defensores.

De esta manera, de 8 a 13 horas se vacunará a adultos mayores de 60 años, y para ello desde las 6.30 de la mañana se entregarán números por orden de llegada en el Club Defensores.

A su vez, de 17 a 21 horas se inmunizará a personas de 18 a 59 años en el Club Defensores. Este grupo etario deberá sacar turno en el Concejo Deliberante de 7 a 12 horas.

La facultativa subrayó que para recibir la dosis de refuerzo, las personas deben asistir luego de cumplirse 4 meses de la aplicación de la segunda dosis.

Cabe aclarar que entregarán hasta 2 turnos por persona, y en el caso de turnos para adultos mayores puede ir un integrante del grupo familiar.

Esta jornada es a libre demanda, por lo que los vecinos pueden presentarse con o sin notificación del Ministerio de Salud.

General Deheza

En Deheza desde hoy arrancan tres días de inmunización masiva con primeras, segundas y terceras dosis. El Municipio aclaró que para una mayor organización y disminuir el tiempo de espera, cada día se entregarán 400 números por orden de llegada, con prioridad para mayores de 60 años.

Este miércoles, la vacunación es de 7 a 11 horas en el SUM del ITAPU. En tanto, mañana será en el mismo lugar, en el horario de 19 a 21 horas. Y el viernes, la inoculación vuelve a ser por la mañana de 7 a 11 horas en el SUM del ITAPU.