Provinciales | General-Cabrera | solidaridad | uatre

Movidas solidarias en Cabrera para ayudar a los más necesitados

Uatre entregó calzados y ropa a familias de la ciudad

Por primera vez  el gremio de empleados rurales Uatre,  junto al partido Fe, entregaron ropa y calzados a los vecinos más necesitados. En la sede que esta organización tiene en el barrio Hipódromo, se realizó esta acción solidaria que convocó a numerosos vecinos.

Luego de observar una gran demanda de personas que viven en la periferia de la ciudad, Silvio Díaz  pidió por la radio de mayor audiencia más donaciones a quienes tengan ropa y calzado usados, que estén en buenas condiciones. 

Es que la gente, en tan sólo una hora, terminó con todo lo recolectado por las seccionales de Uatre, en campañas realizadas en Las Perdices, General Deheza, General Cabrera y Río Cuarto.

Díaz dijo a PUNTAL: “Me sorprendí cuando llegué, viendo a la gente buscando ropa, viendo si se podía llevar algo. Y gracias a Dios, hemos cumplido con la entrega de todo lo que se había conseguido.  Que en Cabrera haya una demanda de este tipo me llama la atención, estamos en una zona donde hay trabajo”, reflexionó el gremialista.

Ante la gran demanda dispusieron lanzar una nueva campaña para juntar donaciones y repetir esta entrega.

“Vamos a armar un equipo para seguir trabajando de ahora en más, y estamos analizando hacer otra entrega”. 

“Le pedimos a la gente que quiera donar ropa que la lleve a la seccional de la Uatre, ahí la prepararemos para una nueva entrega. Al terminarse rápido, vimos a gente que no pudo llevarse nada”, remarcó Díaz

Ayuda para el norte inundado

Mientras las familias humildes carecientes acudieron a Uatre, en otro rincón de General Cabrera la tarea solidaria no cesa.

En el barrio Las Rosas, donde vive Pedro Hasenei, hay tres sogas para tender decenas de frazadas que están siendo acondicionadas para luego ser llevadas a distintos parajes de Santiago del Estero, donde esperan la ayuda comunidades postergadas de La Simona, Santa Elena y Las Gamas.

Hasenei, entre las frazadas, dijo: “Estas son las cosas que por ahí cuando uno flaquea, al no tener los medios y la posibilidad, te llenan el alma. Un agradecimiento muy grande a toda la gente que se desprendió de cosas muy útiles, como se puede apreciar. Estoy como si hubiera ganado la carrera de mi vida”, dijo el ciclista. 

“Las campañas que van contra el hambre, contra el frío, son las que más nos duelen. Esta campaña de la frazada, de los gorritos, de los cuellitos polares, la bufanda, van a empezar a salir rumbo a Santiago del Estero en cualquier momento. Para completar el cargamento de 1.000 kilogramos hay tiempo hasta el próximo 29 de julio, porque los chicos de las escuelas están preparando una colaboración, pero ahora están de vacaciones”, dijo este vecino voluntario que hace años asiste al norte argentino, y a parajes que están bajo el agua desde hace semanas.

Según dijo Hasenei, en aquellos lugares santiagueños los niños están comiendo con 4 pesos por día. 

Por otra parte, destacó y agradeció la colaboración de vecinos de Carnerillo que ya tienen su propio grupo que se suma a esta cruzada.

“Ya son Carnerillo Solidaria y unen el esfuerzo y la colaboración a Cabrera Solidaria, todos unidos para ayudar. La gente de Carnerillo es fabulosa. Todos llevan la colaboración a la peluquería de Naty, la preparan, la separan, la ponen en cajas. Es excelente el trabajo de la gente de Carnerillo”, dijo Hasenei.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas