Provinciales | General-Cabrera | caminos-rurales |

Preocupación por el estado de los caminos rurales cercanos a Cabrera

El presidente del Consorcio Caminero N° 72, Eduardo Ottani, admitió que la situación en los trazados “es complicada” debido a que quedaron totalmente inutilizables. En algunos sectores las cárcavas alcanzan 2 metros de profundidad

Las importantes lluvias caídas en los últimos dos fines de semanas fueron agravando la situación de los caminos rurales ubicados al sur, al norte y al este de General Cabrera. El secretario del Consorcio Caminero N° 72, Rubén Mataloni, publicó las primeras fotografías que revelan los serios daños registrados en el camino N°5, conocido como el “Camino de los Paraísos”. Aún continúa el relevamiento para conocer la situación general del trazado rural ubicado al este de General Cabrera.

Eduardo Ottani, presidente del Consorcio Caminero N°72, confirmó que la situación es “preocupante y complicada”. 

En diálogo con Puntal, la autoridad del consorcio de Cabrera detalló que también hay inconvenientes en el camino Boero y el conocido camino 9, ubicados el primero al norte y el segundo al sur de la localidad. “Al ‘Camino de los Paraísos’ se lo ha llevado completo. Su arreglo va a ser complicado. Los trabajos han comenzado pero ahora no sabemos cómo encarar el tema. Los daños los causó el agua que salió de la ciudad de General Cabrera, y va a ser muy complejo reparar estos trazados”.

Los casi 100 milímetros caídos en el pasado fin de semana fueron bien recibidos por los productores por considerarlos de sumo beneficio para los cultivos, sin embargo, la red de caminos rurales de esta zona quedó afectada porque el agua, como sucede en la mayoría de las oportunidades, corrió por las distintas calles del campo causando cárcavas que superan el metro y medio de profundidad.

“Esta tarde (ayer), los muchachos van a llegar al otro lado del camino 5, y podrán sacar fotos. Han llegado hasta un cierto punto arreglando, y después hay una gran zanja en el medio del camino que, según ellos, en algunas partes tiene pozos de un metro y en otras  tiene unos dos metros y va por el medio del camino y no se le ve el fin”, dijo el presidente del consorcio. 

Asimismo, advirtió: “Hemos puesto en alerta al inspector pero si no nos llega dinero por la emergencia de los caminos rurales vamos a estar complicados. Todavía no tenemos ni idea de los gastos que pueda insumir arreglar todo ésto. Ni sabemos las horas de trabajo que le va a insumir arreglar estos caminos. Probablemente, esos arreglos van a tener que hacerse con una retroexcavadora cuyo uso tiene otro costo”.

A su vez, solicitó que los vehículos de gran porte -como los camiones- no crucen “porque eso destruye más el camino y es muy probable que el vehículo quede varado”. 

Ottani reconoció: “Tanto a nosotros, como a la Municipalidad de General Cabrera, nos ha llamado la atención la cantidad de agua que estuvo pasando por los canales y caminos rurales” y manifestó que trabajan en el relevamiento para conocer la situación general de la red.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas