Policiales | General Deheza | seguridad | pesos

Cuantioso robo en el frigorífico General Deheza: se llevaron 10 millones de pesos

Ingresaron a la planta y se llevaron el contenido de una caja de seguridad. Investiga la Justicia

Un cuantioso robo se produjo durante las últimas horas en el Frigorífico General Deheza, en el cual los ladrones lograron hacerse de un botín cercano a los diez millones de pesos, según trascendió ayer. El lugar cuenta con cámaras de videovigilancia y alarmas, además del servicio de una empresa de seguridad privada. El hecho es investigado por la Justicia, y hasta anoche no había mayores precisiones.

La Policía intervino en la tarde de ayer, pasadas las 18, después de recibir el aviso de los afectados, cuando los agentes de la fuerza se apersonaron en el frigorífico asaltado. El establecimiento queda ubicado en el acceso sur de la ciudad de General Deheza.

Allí, se entrevista a un empleado administrativo de la firma Frigorífico General Deheza Sociedad Anónima, quien aportó detalles del hecho.

Ni las cámaras, ni las alarmas, ni la seguridad privada disuadieron a los delincuentes.

El testigo indicó que el o los delincuentes habrían ingresado a una de las oficinas de la firma, lugar desde donde sustrajeron una caja de seguridad metálica.

El parte policial indica que el testigo no precisó con exactitud el contenido del cofre, donde habitualmente se guarda dinero. Sin embargo, trascendió anoche que tendría una suma que ronda los diez millones de pesos.

Aunque el establecimiento cuenta con cámaras de videovigilancia y alarma, estos dispositivos electrónicos no habrían estado en funcionamiento al momento del hecho.

Además, en el lugar se realizan rondas por parte de una empresa de seguridad privada local.

Personal policial, con apoyo de la Policía Judicial de la ciudad de Río Cuarto, llevan adelante tareas de investigación para dar con los autores, bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de turno.