Provinciales | género | Vigo | Vizzotti

Vigo y Vizzotti, por la prevención ante hechos de violencia de género

La senadora nacional y la ministra de Salud de la Nación presentaron ayer los manuales nacional y provincial de abordaje ante estas situaciones. También se destacó la "Ley Vigo". Se entregaron además 15 ambulancias

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la senadora de Córdoba Federal, Alejandra Vigo, destacaron ayer la importancia de la prevención en materia de violencia de género.

Vizzotti visitó Córdoba, en el marco de un desembarco institucional, oportunidad en la que hizo entrega de 15 ambulancias.

“Hoy (por ayer)se hizo la presentación de los manuales nacional y provincial de atención ante situaciones de violencia por motivos de género en el Auditorio del Centro Cívico”, dijeron ayer a Puntal fuentes provinciales.

En diálogo con la prensa, la ministra Vizzotti declaró que “el trabajo entre Córdoba y la Nación en la pandemia (de coronavirus) llevó tranquilidad”.

Además de la senadora Vigo, estuvo presente la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás.

En la ocasión, se hizo referencia también a la ley 27.696, vinculada a la temática de violencia de género, que impulsó Vigo y que está en etapa de reglamentación.

Dicho marco legal obliga a las obras sociales y mutuales provinciales a brindar la cobertura total de las prácticas preventivas y terapéuticas derivadas de la asistencia a personas en situación de violencia de género, incluyendo terapias médicas, psicológicas, psiquiátricas, farmacológicas, quirúrgicas y toda otra atención que resulte necesaria.

“Esta ley primero reconoce la problemática y lo hace para priorizarla, para que pase a ser una política de Estado. Y también hace que los esfuerzos se multipliquen, que vayan en el camino de las recomendaciones de los organismos internacionales”, sostuvo Vigo.

Durante el acto, se presentó el Manual Clínico de Atención Integral de la Salud ante Situaciones de Violencias por Motivos de Género a nivel nacional.

“Córdoba ya contaba con una guía de atención integral sobre el tema”, aclararon las fuentes consultadas, “elaborada en forma conjunta entre los ministerios de Salud y de la Mujer de la Provincia de Córdoba”.