Villa María | gente | liga | fútbol

"Darío Ranco logrará la unidad en la Liga"

Destacaron: "Es un dirigente de elite. Dará el salto de calidad y el vuelo que reclamamos"

Flavio Morre y el histórico dirigente de fútbol de la entidad, Oscar Vicario, remarcaron: “La obra faraónica que nos proponemos realizar llevará tiempo. Por eso hablamos de un gimnasio, una cancha de futsal y una de pádel. Estaba dibujada la cancha de tenis, pero eso quedará para más adelante, en una segunda etapa. Lo vamos a lograr junto con el grupo de trabajo. Es gente que es hincha del club y las empresas apoyan”.

Resaltó: “El año futbolístico de la pasada temporada rondó los 2 millones de pesos. Parecía una locura, pero se reunió ese dinero gracias el apoyo recibido. Todo sumó, desde el aporte de la Municipalidad, la Cooperativa, las empresas y el esfuerzo de los padres e hinchas, porque ya no se puede hacer fútbol con polladas, pero también ayuda realizarlas”.

Sostuvo: “Es imposible hablar del regreso del fútbol en esta situación de pandemia. Lo que hacemos en Yrigoyen es partir del acompañamiento de un grupo de empresas y comercios, más los socios. Los objetivos son claros y cuando se promete y se muestra responsabilidad para cumplir lo que se prometió la gente del pueblo apoya”.

Recalcó: “Queremos un club con un proyecto superador, no con arrestos individuales de cada dirigente. Eso no conduce a crecer, porque se cansa una persona y se acaba. El proyecto que iniciamos duró 2 años y se termina en diciembre. Ahora vamos a sentarnos y proponer 5 años más, con pautas claras y bien definidas”.

Manifestó: “No pasa por cerrar el número por año, sino pensar empresarialmente, ya sea a través de una mutual, de una tienda. Hemos analizado comprar transportes para trasladar a la gente en el pueblo y hacia la región”.

Señaló: “Un resto-bar en el gimnasio y las canchas de pádel y futsal dejarán un ingreso también. La gente se sumó a la cancha con el paso de los años, porque ‘Pomelo’ Aveldaño y su comisión inició acciones concretas para ello. Fuimos bicampeones en 2015, pero no se cortó cuando no se ganó el título, y el año pasado la gente concurrió”.

Confirmó: “Hasta que no haya desde la Liga o desde AFA garantías suficientes, Yrigoyen no va a abrir la cancha, ni para jugar, ni para entrenar. No vamos a poner la cabeza ni arriesgar a que los chicos se contagien. Es por salud y la salud no se negocia”.

El respaldo a Darío Ranco

“Fuimos gestores de una propuesta alternativa en la Liga, para reemplazar a Martínez. Diego Conrero recibió nuestro respaldo”.

Agregaron: “Nos sorprendió el lanzamiento de Darío Ranco. Lo veíamos abocado a su labor y no nos advirtió que pretendía volver a ser presidente de la Liga”.

Explicaron: “Sabemos de la pasión por el fútbol de Darío y de la enorme capacidad que lo ha llevado a ser presidente de la Federación Cordobesa y ser vocal en AFA. Estuvo en los momentos gloriosos del club, llegó a la presidencia de la Liga y se compró la casa, fue un hombre clave en el crecimiento de cada institución en la que estuvo”.

Destacaron: “Más allá de la sorpresa, nos hace feliz saber que decidió lanzarse nuevamente a ser presidente de la Liga. Sabemos que se reunirá con Conrero y seguramente llegarán a un acuerdo, porque tiene la capacidad al gestionar que le dará el vuelo diferente que el grupo que apostamos a un cambio en la Liga pretendíamos”.

Manifestaron: “Respetamos la palabra que dimos al grupo que impulsó a Conrero. Queda muy en claro que Darío Ranco generó un revuelo lógico, porque es un dirigente diferente, de un recorrido de elite, y la gente que buscaba un cambio, seguramente se insertará en esta propuesta superadora. Nos desacomodó no saberlo previamente, pero en el pueblo y en el club sabemos que Ranco es muy capaz y tiene recursos suficientes para darle a la Liga la unidad y la jerarquización que necesita y que reclamábamos algunos clubes”.

respaldo.jpg