Política | Germán Di Bella | Secretaría de Agricultura | Gobierno

Cambios en el Gobierno: le pidieron la renuncia a Germán Di Bella

El riocuartense estaba designado como subsecretario de Agricultura. Desde el Palacio de Hacienda alegaron "conflictos de intereses" por su participación en la firma BIO 4

Desde el Palacio de Hacienda confirmaron hoy la salida del Gobierno nacional de Germán Di Bella, quien estaba designado como subsecretario de Agricultura de la Nación.

Fuentes gubernamentales explicaron que el pedido de renuncia estuvo impulsado por el hecho de que el riocuartense es accionista en la empresa BIO 4, algo que representa "un conflicto de intereses para con la función pública".

Cabe destacar que Di Bella se encontraba desempeñando sus funciones como subsecretario del área, pero aun estaba pendiente su designación oficial mediante decreto.

El gabinete nacional registró además la baja del subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Pedro Vigneau.

"Los sacan por los despidos, porque operaron al secretario de agricultura (Fernando Vilella) y también por mal desempeño", indicaron las mismas fuentes en declaraciones a la prensa.

Tanto Di Bella como Vigneau se desenvolvían bajo la órbita de la cartera de Economía, conducida por Luis "Toto" Caputo.