Gerónimo Heredia podrá contar que lució la casaca nacional.

El villamariense ingresó en la galería del selecto grupo de futbolistas que lucieron la “celeste y blanca”. Ayer fue titular en la selección argentina Sub-20 que dirige Javier Mascherano, que cayó en el predio “Lionel Messi” ante Estados Unidos por 1-0.

El elenco contó con Franco Mastantuono (River) como figura principal, y con Milton Delgado (Boca), Agustín Ruberto y Jeremías Martinet (River), Jerónimo Domina (Unión), Álvaro Montoro, Gianluca Bosch y Alejo Sarco (Vélez), Tobías Palacio (Argentinos), Lautaro Millán (Independiente), Thiago De Bellis (Racing), Juan Giménez y Lucas Raffin (Rosario Central), Samuel Lucero (Defensa), Nahuel Arias (San Lorenzo) y al ayer capitán Julio Soler, Octavio Ontivero y Dylan Aquino (Lanús), como grandes promesas del fútbol nacional.

Además, tres jugadores convocados ya militan en el exterior: Lautaro López (Montevideo City Torque de Uruguay), Thiago Romano (Panathinaikos de Grecia) y Alex Woiski (Mallorca de España).

Gerónimo Heredia, que milita en Belgrano al igual que el también convocado Jeremías Lucco, jugó como titular en la defensa, puesto natural del jugador surgido de las inferiores de Alumni.

Con la atenta mirada de Javier Mascherano, y la colaboración del cuerpo técnico encabezado por Diego Placente, la preselección juvenil culmina hoy un intenso microciclo en el predio Lionel Messi.

Desde el comienzo del encuentro, el equipo nacional se adueñó del balón y fue amplio dominador del encuentro.

Luego de terminar la primera mitad 0-0, se produjeron variantes, y el equipo estadounidense logró ponerse en ventaja al minuto del segundo tiempo, a través de una conquista de Keyrol Figueroa.

Pese a que Argentina continuó atacando y generando peligro en el arco rival, haciendo figura al arquero visitante no pudo convertir.

Alistó a Martinet; Heredia, Giménez, Palacio y Soler; Delgado, López y Montoro; Mastantuono; Ruberto y Domina. Luego De Bellis, Arias, Aquino, Lucero, Millán, Romano, Woiski, Raffin, Lucco, Bosch y Ontivero.