Deportes | gesto | partido | equipo

Un juvenil de Jockey Club y un gesto ejemplificador dentro del campo de juego

Aaron Brito le admitió al árbitro del partido que no había apoyado try cuando ya había sido convalidado. El pibe se ganó el aplauso de todos

Un gesto que vale más que un montón de palabras. Para imitar y dejar en claro que hay actitudes cargadas de valor mucho más importante que el resultado cuando termina el partido.

Aaron Brito, jugador de la división menores de 15 de Jockey Club Villa María, fue protagonista de la historia más rutilante del fin de semana pasado.

La división formativa del Verde jugó ante La Tablada por la Copa de Oro de la Unión Cordobesa de Rugby el último sábado y allí se produjo el emocionante episodio.

El hecho

Aaron levantó la pelota, hizo una serie de pick and go (avanzó) y llegó al try. Hasta ese momento, todo normal. Cuando el equipo estaba volviendo al medio de la cancha, el juvenil del equipo de Villa María le dijo al árbitro que no había llegado a apoyar, por lo tanto no era válido el try.

El árbitro lo tomó como un gran gesto, llamó a los jugadores de La Tablada y explicó la situación. En ese instante todos los jugadores del equipo cordobés saludaron a Aarón, lo aplaudieron y el partido se detuvo en emoción.

El juego se reanudó, Aaron volvió a visitar el ingoal rival y apoyó un nuevo try (esta vez lícito). La alegría fue enorme, se puso muy contento y lo festejó a pleno.

Al finalizar el encuentro el Hípico perdió 17-15, pero el resultado es más que anecdótico.

Los valores, el aprendizaje, el juego y el mensaje de los entrenadores están claros y Aarón los plasmó en la cancha.

Leopoldo Ochoa, uno de los entrenadores de la división, dijo: "Nos sentimos ganadores a pesar del resultado, ese fue el mensaje que le dimos al plantel. La acción de Aarón nos llena de orgullo como plantel y como club, por sobre todas las cosas".