Antes de que se conozcan los resultados oficiales, el intendente local, Martín Gill, brindó minutos antes de las 20 horas una conferencia de prensa en la sede del Partido Justicialista de calle Mitre.
Ante los medios de prensa, y cuando todavía faltaba de escrutar el 5% de las mesas, Gill reconoció a Javier Milei como el ganador en la cabecera del departamento San Martín. “Claramente, en el caso de Villa María, el electorado se ha pronunciado por la candidatura de Javier Milei. Nosotros somos profundamente democráticos y aceptamos el veredicto de la gente y de las urnas.
También destacó que la elección en Villa Nueva “fue casi un espejo” a lo que ocurrió en esta ciudad, donde el escenario se acercó a las cifras que estimaban.
El intendente dijo que en el caso de Villa María “se dio casi una migración lineal del voto de Juntos por el Cambio para con Javier Milei”. Además, precisó que “un 60% de los votos de Hacemos por Córdoba migró a Sergio Massa”.
“Tenemos convicciones de por qué apoyábamos al candidato Sergio Massa, estábamos convencidos del porqué para nuestra ciudad y la región; así es la democracia, uno festeja cuando le toca ganar y respeta el resultado cuando no es el que se espera”, destacó.
En último término, Gill aseguró que “casi que no hubo voto en blanco” y que “el porcentaje de votantes estuvo un poco por debajo de lo que había sido la elección general, un punto y medio aproximadamente”.