Villa María | gill | Martín Gill | Frente de Todos

Cierre de campaña: "El mejor negocio para Córdoba es que a la Argentina le vaya bien"

Con mensajes del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, el precandidato a diputado por el Frente de Todos Martín Gill llamó a votar el domingo por el espacio oficialista que representa

En un acto realizado en el salón Mundo Rojo, el precandidato a diputado por el Frente de Todos, Martín Gill, cerró su campaña de cara a las Paso. Con un importante respaldo de vecinos y vecinas, el referente de la lista remarcó las políticas que el gobierno nacional concretó en Córdoba.

El acto contó con el respaldo del actual presidente del Concejo Deliberante e intendente interino de la ciudad Pablo Rosso, como así también funcionario de su cartera nacional como el director nacional de Gestión de obras, Carlos Ramírez; el rector de la Universidad Nacional de Villa María Luis Negretti. Además, intendentes de la región también se hicieron presentes en el cierre de campaña. Acompañaron organizaciones sociales y gremios, concejales y autoridades universitarias.

Si bien estaba previsto que asistiera el precandidato a senador del Frente de Todos Carlos Caserio, no llegó a tiempo para el acto.

Al encabezar el cierre de campaña, el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, criticó las consignas de campaña vacías de contenido y reflexión, en ese marco aseguró: “Nos causan mucho dolor los slogans, el silencio y mucho más la complicidad con los que hipotecaron y vendieron la Argentina”.

“El mejor negocio para Córdoba es que a la Argentina le vaya bien”, aseguró Gill y se preguntó: “¿A quién se le ocurrió decirles a los cordobeses que para que a Córdoba le vaya bien a la Argentina le tiene que ir mal? ¿A quién se le ocurrió decirles que es posible que nos salváramos solos en un país que se hunde”, manifestó en el acto ante 700 personas.

En este sentido, indicó que “cuando a la Argentina le fue mal, cuando la pobreza y la desocupación aumentaron, en Córdoba hubo más desocupados y pobres; cuando en Argentina la industria se dejó de proteger, las industrias de Córdoba suspendían trabajadores, achicaban su capacidad productiva y se replegaban. Cuando Argentina se endeudó hasta la coronilla, Córdoba también se endeudó”.

En pandemia

Gill destacó el apoyo del Gobierno Nacional en el marco de la situación sanitaria más crítica que atravesaba el país, al respecto dijo: “El gobierno estuvo ahí, sabiendo que la economía estaba paralizada y que las industrias y el comercio la venían pasando mal, estuvo cuidando el trabajo, buscando que los efectos fueran los mínimos posibles, que atravesáramos la pandemia sin cerrar una empresa ni bajar una ventana, sin despedir a un trabajador”.

“En medio de esta crisis terminal, el gobierno de Alberto Fernández no se apartó de los compromisos y de los sueños de hacer una Argentina distinta y para todos, y cuando la pandemia aún no terminó empezamos a reactivarnos” indicó y añadió: “La economía se empieza a poner en marcha y suben las reservar sin endeudarnos, empieza a generarse trabajo y a disminuir la desocupación”, concluyó.

Apoyo

En su discurso, agradeció a los intendentes por ser “una fuerza inmensa” dijo, y aseguró que “la política en nuestra provincia es ante todo una política que se construye localmente, donde ellos le ponen rostro a la política todos los días”, señaló.

“He sentido en cada rincón de la provincia el compromiso de intendentes que quieren lo mejor para su pueblo y para su gente”, agregó.

El secretario de Obras Públicas de la Nación destacó el compromiso de los jefes comunales, “no se dejaron apretar ni condicionar y pusieron primero los intereses de cada localidad, porque no les da lo mismo el país que queremos convertir para todos”, sostuvo.

“Somos un proyecto colectivo, de todos, de todas y de nadie en particular”, remarcó y dijo que “a la ciudad la transforma la gente”.

En ese marco, agradeció a las organizaciones sociales y a la militancia “por las convicciones, el afecto y el trabajo incansable de cada uno de los que han caminado todos los días en esta campaña tan corta pero tan intensa”.

Gill ponderó el recorrido que realizó junto a su equipo de trabajo en los distintos rincones de la provincia:“Lo que hicimos fue explicar lo que está en juego en esta elección donde no se elige ni presidente ni gobernador, se elige si salimos o si volvemos para atrás. Hoy el Frente de Todos expresa la voluntad de salir a la vida que queremos”, expresó.

Y añadió:“Nos acompaña mucha gente en todos los trayectos y de todos los sectores, hemos podido estar con la gente, la que claramente mantiene la expectativa y la esperanza de que la Argentina se ponga de pie y estamos pasando lo peor, solo queda la perspectiva de poder creer”, completó.

Respaldo del presidente a través de un video

El presidente Alberto Fernández envió un mensaje para la militancia del Frente de Todos en Córdoba y dejó un mensaje para los precandidatos cordobeses Carlos Caserio, Gabriela Estévez y Martín Gill previo a las PASO.

alberto fernández cba.jpg

“Queridos compañeros y queridas compañeras de Córdoba, me hubiera gustado acompañarlos pero estamos en un tiempo difícil (...) durante todo este tiempo tuvieron que enfrentar un escenario difícil como es Córdoba. Córdoba no quedó postergada y recibió todo lo que debía recibir en concepto de coparticipación”, manifestó Alberto Fernández.

Además hizo hincapié en el plan de vacunación y el desarrollo de obras públicas, “pudimos terminar obras públicas trascendentales para la producción agropecuaria”, dijo el mandatario nacional.

Apoyo a Martín Gill

El presidente dejó un mensaje especial respaldando la campaña de Martín Gill en la provincia:“Mi gratitud para Martín Gill, no solo por todo lo que hizo desde el Gobierno Nacional para que la obra pública llegue a todo el país y también a Córdoba sino porque sé también lo que significó para él tener que enfrentar esta campaña”, sostuvo en el mensaje que se compartió en el cierre de campaña.

La vicepresidenta Cristina Kirchner también dejó un mensaje para Córdoba en el cierre de campaña del Frente de Todos:“Carlos Caserio en el Senado y Gabriela Estévez desde la Cámara de Diputados. Ellos, junto a Martín Gill y a Olga Riutort lograron conformar una muy buena lista de unidad para representar a nuestro espacio. Así que muchísima fuerza para este domingo, todo mi apoyo y todo mi cariño para los cordobeses y las cordobesas”,dijo la expresidenta.