Villa María | gill | vivienda | Construcción

Familias recibieron órdenes de compra de materiales para la construcción

Son más de 40 grupos familiares beneficiados a través del Programa de Asistencia Constructiva

Durante la jornada del miércoles 42 nuevas familias fueron beneficiadas mediante el Programa Asistencia Constructiva (PAC).

En este marco, el intendente Martín Gill, hizo entrega de órdenes de compra para materiales a vecinos y vecinas para la terminación o ampliación de sus hogares.

Tras la entrega de aportes que tuvo lugar en el MuniCerca 1, el jefe comunal expresó: "Es muy importante contar con un programa destinado a palear situaciones de emergencia y a la asistencia de vecinos, para mejorar las condiciones de sus viviendas”. “Queremos una sociedad que tenga oportunidades para todos, y para eso es fundamental la presencia y permanencia del Estado", ponderó Gill.

De este modo, con gran alegría y emoción, hombres y mujeres que son propietarios de sus viviendas recibieron los aportes mediante el trabajo articulado entre el Gobierno local, a través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Hasta el momento, la iniciativa había alcanzado 32 núcleos familiares que resultaron beneficiarios semanas atrás, a los que hoy se suman 42 más, totalizando 74. En todos los casos, se trata de viviendas que fueron seleccionadas tras un relevamiento territorial llevado a cabo por los MuniCerca, mediante el que se analizaron las situaciones edilicias en los diversos barrios y se estableció el financiamiento de 30 millones de pesos destinados a 110 familias villamarienses.

El programa

Es así que el programa tiene por objetivo asistir a los hogares que presenten inconvenientes en su construcción tales como filtraciones de agua, conexiones deficitarias, mampostería, infraestructura incompleta, falta de conexiones sanitarias, entre otras.

De este modo, quienes recibieron la orden de compra deberán en los próximos días retirar los materiales de construcción, y en 60 días iniciar con la obra.

Cabe señalar que, durante el acto, acompañaron al intendente la titular de la cartera de Inclusión Social y Territorio, Celeste Curetti, y la subsecretaria de Descentralización Territorial, Laura Mansilla. También, estuvieron presentes los directivos de todos los MuniCerca, vecinos y vecinas.

Las familias

En una jornada de emociones, en agosto, la entrega de ordenes contó con la presencia de las 32 familias beneficiarias del programa, PUNTAL VILLA MARÍA había dialogado con Kevin Oliveira que se encontraba presente junto a su esposa y su hija. “Somos mi esposa Alejandra y mi hija Fiamma de 3 años, vivimos en barrio Belgrano” comenzó relatando. “Vivimos en un terreno que está detrás de la casa de mi suegra, allí edificamos y se paró por los costos de los materiales”, había indicado.

El hombre señaló que se anotaron a través del Municerca y la intención es finalizar el baño de la vivienda “hace rato que queremos hacerlo, la ayuda económica sirve mucho y estamos felices, muy agradecidos”, explicó Kevin a este medio.

El hombre que se dedica de manera particular a realizar trabajos de seguridad en eventos y su compañera realiza trabajos domésticos, advirtió: “Si uno no tiene este tipo de ayudas se complica bastante, estuvimos viendo los precios y no llegamos por nuestra cuenta”, dijo.