Villa María | Gill | aniversario | Villa María

Gill: "Agradezco al pueblo de Villa María por gobernar dos períodos"

El mandatario local se mostró emocionado en el festejo por los 156° años de la ciudad, ya que se trata del último que celebra como intendente. Además instó a los villamarienses a votar el próximo domingo y respaldó al Eduardo Accastello

La Plaza Centenario fue el sitio que reunió a la comunidad villamariense para el festejo de un nuevo cumpleaños de la ciudad. Bajo una especial y cálida mañana, el intendente Martín Gill encabezó el tradicional acto protocolar y compartió junto a vecinos, vecinas, autoridades e instituciones la celebración del 156º aniversario de Villa María.

Con gran sentimiento de orgullo y pertenencia, se desarrolló el emotivo encuentro que tuvo como propósito rememorar la historia de la ciudad que cumple más de un siglo y medio de vida, y hacer un repaso por sus orígenes, fundadores y legados, que forjaron una Villa María que se mantiene pujante y en pie a lo largo de los años.

Tras el izamiento de la insignia patria, que convocó a autoridades y referentes del comercio villamariense, y la entonación del Himno Nacional, el jefe comunal expresó: “En este día tan especial, nos reunimos en el corazón de la ciudad, en esta plaza que no sólo es un patrimonio arquitectónico sino también social, que ha sido símbolo y testigo del recorrido y crecimiento de la ciudad”. “Como comunidad, nos sentimos parte de una construcción colectiva y de una historia recorrida, y es por eso que entre todos y desde cada lugar, debemos construir cada día la ciudad de la que nos sentimos orgullosos”, enfatizó.

También, brindaron sus palabras el presidente del Gabinete de los Niños, Amadeo Testa, junto a su vice, Benjamín Amado, quienes historizaron los orígenes de Villa María y numeraron cada uno de los espacios que “la hacen única”. “Estamos muy felices de ser villamarienses y poder representar a los niños de la ciudad, ayudando desde nuestro lugar a su crecimiento y a que esté cada día más linda”, afirmó.

Además, la especial jornada dio lugar a la intervención a cargo del Ballet Oficial de Adultos Mayores quienes interpretaron la Zamba para Villa María y la chacarera Entre a mi pago sin golpear.

Del acto, también formaron parte el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto a miembros del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, Auditoría General y Tribunal de Cuentas. Además, acompañaron la ex intendenta y legisladora provincial, Nora Bedano, junto a demás autoridades del Gobierno provincial y municipal, miembros de la comunidad educativa, veteranos de Malvinas, fuerzas de seguridad, representantes de instituciones locales, vecinos y vecinas.

Último mandato

Tras la culminación del acto protocolar vecinos se acercaron a saludar al intendente Martín Gill quién se emocionó ya que se trata de la última celebración del cumpleaños de Villa María en la que se desempeña como mandatario.

Este medio dialogó con el en esos momentos posteriores y aseguró que celebrar en comunidad es muy importante, “lo siento muy fuerte y hoy de un modo especial porque es el último que me toca celebrar como intendente” indicó, ponderando que el espacio dónde se llevó a cabo la primera instancia de festejo (Plaza Centenario) es una de las intervenciones que realizó la gestión para conservar el patrimonio histórico.

“Es una ciudad, que aún en lo que falta, todos estamos orgullosos de poder habitarla y de lo que somos como ciudad” dijo y añadió: “Estoy agradecido a Dios y al pueblo de Villa María que me ha tocado la posibilidad de gobernarla durante dos períodos y ser rector de su Universidad Nacional, son marcas que tengo muy profundas y tengo un amor por nuestra ciudad inmenso”, completó el intendente sobre los festejos.

Obligación cívica

En un año particular, que nos convoca a elecciones a 40 años de la democracia, el intendente reflexionó sobre las elecciones del próximo domingo en la ciudad. “Vamos a tener la posibilidad de elegir el intendente o la intendenta para los próximos cuatro años y es una posibilidad de celebrar la democracia”, señaló el exsecretario de Obras Públicas de la Nación.

Reivindicó la obligación y posibilidad de sufragar, “tenemos muchas opciones y que en esa diversidad sepamos construir la unidad de los villamarienses y quién resulte electo intendente tenga la posibilidad de que toda la ciudad lo acompañe en llevar adelante las transformaciones que se dan”, expresó.

No obstante puso de manifiesto su respaldo hacia el candidato a intendente del peronismo, el exintendente y actual ministro Industria, Comercio y Minería Eduardo Accastello.