En la última jornada de la 6º Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés, el intendente Martín Gill anunció un aporte económico de 1,5 millón de pesos para la organización del evento. El desembolso fue gestionado ante el Gobierno nacional, a través de Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Cabe recordar que durante el pasado jueves y viernes, se desarrolló el 2º Congreso Internacional de Producción Ovina, y finalizado el mismo, dio comienzo la 6º Fiesta de la Cría del Cordero Cordobés, que tuvo su cierre oficial durante la tarde de ayer.
En ese sentido, en horas del mediodía, y mientras se realizaba el remate de diferentes razas de ovejas en el predio del Anfiteatro Municipal Centenario - Aldo Invernizzi, Gill expresó en relación al evento: “Esta es la forma de generar mayor dinámica a la actividad y visibilidad al sector”.
Y continuó: “El cordero está llamado a tener el mismo camino de exportación que nuestro novillo. Hay un trabajo compartido entre productores y el Estado nacional y provincial. Este es un ejemplo de trabajo asociado, desde la búsqueda de acuerdos y consensos porque la dinámica de la vinculación entre lo urbano y lo rural van de la mano”.
Repercusiones
A continuación, tomó la palabra el presidente de la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba (CAPOC), Gerardo Colombano, quien agradeció la presencia del intendente y recordó que “hace unas semanas cuando le comenté al intendente sobre este Congreso y la Fiesta, me dijo, lo hacemos acá, en la ciudad. Y desde el primer momento nos apoyó, fue el gestor del acompañamiento del Gobierno nacional”.
Al finalizar las palabras de autoridades, representantes de la CAPOC, hicieron entrega al intendente de un poncho de lana ovina de producción en nuestra provincia.
Por último, es importante destacar que durante los cuatro días, se dio la oportunidad para reunir a productores ovinos del país junto a referentes internacionales, y abordar diferentes temáticas sobre la cadena productiva.
las más leídas
Te puede interesar
- Programa
- lucha
-