Villa María | Gill |

Martín Gill será ministro de Cooperativas y Mutuales del gobierno de la provincia

Lo confirmó el propio mandatario a los trabajadores del Municipio en el acto de cierre de gestión. Se trata de una nueva cartera que tendrá el gobierno de Llaryora para el próximo período

Ayer, el intendente Martín Gill compartió un encuentro con trabajadores y trabajadoras del Municipio de cara al cierre de su gestión. Realizó un acto que tuvo lugar en Plaza Independencia y el jefe comunal realizó un repaso por lo realizado en su mandato y agradeció la labor y acompañamiento de quienes integran las diferentes áreas y dependencias de la administración pública local.

Allí, aprovechó para agradecer al gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y confirmó que integrará el gabinete provincial. De esta manera, el exrector de la Universidad Nacional de Villa María será el ministro de la nueva cartera de Cooperativas, Mutuales y Economía Social de la Provincia.

De esta manera, Gill asumirá la propuesta del gobernador electo, quien había anticipado su plan de trabajo:“Defiendo el movimiento cooperativo y quiero agradecer a docentes y directivos, por su esfuerzo y amor a los niños. Sin las cooperativas, muchos servicios nunca llegarían. Por eso defender las cooperativas es defender a nuestra gente. Y que todos estemos aquí significa que lo seguiremos impulsando”, había asegurado Llaryora en su participación en la “Mega Convención de Cooperativas y Mutuales Escolares 2023”.

Si bien Martín Gill fue uno de los artífices del armado interno de Sergio Massa hacia el interior provincial, articuló, coordinó y representó a Unión por la Patria en Córdoba de manera abierta, hoy se integrará a la coalición que comanda Martín Llaryora, “consideramos que Córdoba necesita el tiempo que viene, el tiempo de Martín, el acompañamiento mayor posible de todos”, dijo y añadió:“Vi las opciones que había para la Córdoba que venía, no tuve ninguna duda de que Martín Llaryora era la mejor opción para Córdoba y me parece que esa es la posición que uno tiene que tomar y acompañar”.

Hoy es el último día en el que el abogado ejerce la conducción de la ciudad, para darle lugar a Eduardo Accastello, quien será, por cuarta vez (no consecutiva), jefe comunal de la ciudad. Además de haber ejercido como rector de la UNVM, fue secretario de Obras Públicas de la nación de Alberto Fernández.

Otro villamariense podría formar parte del gabinete de Llaryora, se trata de el exlegislador provincial y excandidato a intendente Darío Capitani. En comunicación con PUNTAL VILLA MARÍA, no negó las versiones y reconoció estar en diálogo. La cartera que se le asignaría es la de la Agencia Córdoba Turismo, un ente que contará con la presencia de Gustavo Santos, ministro de Turismo durante la presidencia de Mauricio Macri.

Capitani fue presidente del bloque de legisladores de Juntos por el Cambio y finalizó su mandato, es decir, se encuentra en condiciones de asumir este cargo provincial.

Reunión con trabajadores

Como se mencionó anteriormente, Gill compartió un momento con los trabajadores del Municipio. Con gran énfasis, señaló: “Para empezar, quiero agradecer a los vecinos y vecinas villamarienses la oportunidad que me dieron de gobernar esta hermosa ciudad durante los últimos ocho años”. “Villa María no ha dejado un sólo día de progresar, avanzar, desarrollarse y caminar hacia adelante”, aseguró.

Asimismo, exclamó: “Ser intendente de Villa María es el mayor honor que he tenido”. Y luego, añadió: “He tratado durante estos años de dar lo mejor y llegar a cada rincón con la misma impronta y gestión, y hoy siento la profunda satisfacción del deber cumplido, porque el balance es muy positivo”.

“Le hemos puesto rostro a la política pública y nos hemos comprometido con el bienestar de cada vecino. Hemos puesto un enorme esfuerzo de llegar a donde estamos y esto ha sido gracias al trabajo de los municipales, gracias a la sinergia de esta gran familia”, exclamó.

En este orden, destacó las políticas ambientales, educativas, culturales, inclusivas, sanitarias y de infraestructura llevadas adelante, como así también aquellas que contemplan la seguridad y el cuidado de vecinos y vecinas.

las más leídas