Villa María | Gill |

Martín Gill: "Si me toca estar en algún espacio o en algún equipo de trabajo, lo voy a evaluar"

El intendente culmina su mandato en el mes de diciembre y aseguró que aún no tiene definiciones sobre su rol en la política. Señaló que la mejor opción para la presidencia es Sergio Massa y opinó de cara al domingo

A pocos días de las elecciones nacionales que definirán quién será el conductor del próximo período de gestión, el intendente Martín Gill se expresó al respecto y reafirmó su compromiso con el candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa.

“Venimos trabajando como espacio político en la candidatura de Sergio Massa y aspiramos a que el próximo domingo no habrá una resolución definitiva del proceso electoral, pero que el balotaje será entre los dos modelos de país, el que representa seguramente Javier Milei (Libertad Avanza) y el que Sergio Massa les está presentando a los argentinos”, opinó.

El mandatario detalló que no se trata de “lo mismo que está”, sino iniciar una nueva etapa en la Argentina.

“Estamos trabajando intensamente en un contexto muy complejo pero convencidos de que lo que viene para la Argentina es un modelo de unidad nacional”, afirmó. “Superando las barreras y diferencias, apostar a los mejores de donde vengan, para constituir una agenda temática que permita a una Argentina que tiene un potencial enorme, porque cada vez que nos juntamos hablamos de las reservas que tenemos, el potencial productivo, el potencial científico y tecnológico”,indicó.

Gill sostuvo que es necesario unir más que dividir y sumar más que restar: “Fundamentalmente tener una agenda de desarrollo y producción en la Argentina que viene”, expresó y agregó:“Como así también disminuir la pobreza, mejorar el salario, estabilidad para que el sector privado pueda realizar las inversiones que requiere el país para su desarrollo e integrar al país en un proyecto estratégico nacional y fundamentalmente mejorarle la vida a la gente que no la está pasando bien en este momento”.

Rol político personal

El 10 de diciembre asumirá la intendencia Eduardo Accastello, que por los próximos cuatro años desarrollará su plan de gestión.

Martín Gill tuvo importantes cargos en la administración pública durante su carrera política, es por ello que se le consultó sobre los próximos pasos del abogado tras abandonar la intendencia.

El mandatario dijo que hasta el 10 de diciembre ejercerá su cargo como intendente y además expresó la satisfacción de que Martín Llaryora sea el próximo gobernador de la provincia. “Estaba convencido y estoy convencido de que es la mejor propuesta que puede tener Córdoba para el tiempo que viene”, señaló, al mismo tiempo que precisó que estará a disposición de lo que demande el gobernador electo.

También puso en valor de la consolidación del espacio para que Eduardo Accastello sea el próximo intendente de la ciudad para darles continuidad a los lineamientos que se han generado en los últimos años, como así también para desarrollar programas y proyectos para los nuevos requerimientos que la ciudad demande.

“Nos queda trabajar y consolidar para que la ciudad tenga la posibilidad armónica de trabajar juntos, Nación, Provincia y Municipio”, reflexionó. “Cuando esta realidad se da, las cosas son mucho más fáciles para todos y la vida de la gente cambia con mayores oportunidades”, agregó.

Con relación a las decisiones personales, el abogado puso en un segundo plano el tema: “Después viene lo personal, donde a uno le toque estar será. Si me toca estar en algún espacio y en algún equipo de trabajo, lo evaluaremos y participaremos, si no donde me toque estar, en la función laboral que me toque tener; la docencia, que es lo que hago, desde allí haré los aportes necesarios para que Villa María esté cada día más linda y este cada día más grande”, completó.