El intendente Martín Gill, en compañía de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, habilitó y recorrió el renovado y ampliado edificio del Espacio de Primera Infancia Bichito de Luz, de barrio Las Playas, cuyas obras se ejecutaron en el marco del Programa de Apoyo al Plan Nacional de Primera Infancia.
Quedó habilitado el renovado edificio del jardín municipal de barrio Las Playas
La cita fue en el espacio de calle Uruguay y Figueroa Alcorta, donde Tolosa Paz manifestó: “Sin dudas, la infancia debe tener el lugar en la agenda como ocurre en Villa María, porque encontrar un espacio de primera infancia como este es el sueño de todos”. Luego apuntó que “estas obras quedan, perduran en el tiempo, porque estos espacios nutridos de familia son una característica de Villa María, que es ejemplo de cómo pensamos las infancias”.
Por su parte, el jefe comunal valoró el trabajo realizado y expresó: “Estamos muy felices de poder habilitar este espacio. Hace rato que este lugar pasó a ser el lugar más importante del barrio porque casi el 80 por ciento de los niños de Las Playas, de 45 días a 3 años, vienen a este jardín”. “Aquí se da un proceso muy importante, hay una experiencia de aprendizaje, con el contexto social y familiar”, completó.
La obra
La intervención permitió ampliar sustancialmente las renovadas instalaciones, para aumentar el cupo y brindar una mayor contención de niños y niñas de 45 días a 3 años de edad.
Tras las obras, el EPI cuenta con nuevas salas que permitirán ampliar su capacidad a 60 cupos, al mismo tiempo que se lo dotó de un salón de usos múltiples (SUM), sector de cambiadores, módulos sanitarios de acceso universal y una cocina con depósito para alimentos.
También se realizó el diseño con reordenamiento del espacio exterior del patio, con la incorporación de nuevos juegos infantiles con un sector de piso blando, vereda perimetral y un nuevo espacio de cantero destinado para huerta. Todo se ejecutó mientras las clases del establecimiento se mantenían de manera normal.