Deportes | Gimnasia |

Gimnasia ganó el clásico y hoy puede ser campeón

Las Lobas dirigidas por el villamariense Martín Ambrosini, que cuentan con Camila Giraudo en el plantel, vencieron 3-2 a Estudiantes en la final

Gimnasia y Esgrima de La Plata intentará esta noche adjudicarse la Liga Argentina Femenina de Vóley.

El equipo dirigido por el villamariense Martín Ambrosini, que cuenta en el plantel con Camila Giraudo, dio el primer paso al vencer 3 a 2 en la final de ida a su clásico rival, Estudiantes de La Plata.

Este miércoles, desde las 21, se disputará el partido de vuelta, en el que Las Lobas pueden ser campeonas.

Gimnasia arriba como favoritas a lograr la corona que, hace un par de temporadas obtuviera de la mano de la dupla de villamarienses, que regresaron al club. Luego de ser las mejores en la etapa regular, que se adjudicó en forma invicta, esta noche procurará cerrar la serie en su gimnasio.

A Estudiantes sólo le sirve el triunfo para forzar el tercer juego y estirar la definición.

El mismo también se jugaría en el Polideportivo “Víctor Nethol” el viernes 18, desde las 21.

Sin embargo, Gimnasia luce dispuesto a sentenciar hoy la historia, que es inédita para La Plata, ya que no se habían enfrentado en una final de la Liga Argentina.

En un partidazo disputado en Uno (estadio de Estudiantes), Gimnasia se impuso por 2 a 3, con parciales de 22-25, 22-25, 25-21, 25-21 y 11-15, y se quedó con el primer partido de la gran final.

El Pincha empezó mejor en el primer set del clásico platense, sin embargo, con el correr del parcial, Las Lobas comenzaron a recuperarse presionando bien desde el saque y lograron ponerse en ventaja por 22-25.

En el segundo set, la situación fue inversa. Gimnasia arrancó muy potente en ataque, aunque las locales lograron emparejar y llegar 22-22 al final. Sin embargo, las dirigidas por Martín Ambrosini desplegaron su oficio para ampliar la diferencia en el marcador con otro 22-25.

La paridad del tercer set encontraría respuestas en Estudiantes, que desde el 10-10 hizo diferencias con el saque y sacó una diferencia de 18-15, para cerrar 25-21.

De la mano de Camila Giraudo, Gimnasia empezó 8-5 en el arranque del cuarto parcial. Pero con un buen trabajo de contra, además de la solidez que empezó a encontrar en el saque y ataque, Estudiantes logró llevar la definición al tie break con un ajustado 25-22.

En ese final parejo y ajustado, Las Lobas se hicieron fuertes en el bloqueo y, por esa vía, Valentina Diez encontró el camino para sentenciar el 11-15 que les dio el primer punto de la serie como visitantes. Esta noche los villamarienses Martín Ambrosini y Camila Giraudo pueden volver a gritar campeón.