Deportes | Gimnasia | Unión Central | calendario

Unión Central programó su calendario de gimnasia

Los equipos de gimnasia del club aurinegro planificó su 2024. Daniel Barrientos, entrenador de la institución, planteó los objetivos y torneos a corto plazo

Aurinegras en marcha. Los equipos de gimnasia de Unión Central empezaron a planificar su año.

Los entrenamientos están en marcha para intervenir del Torneo de la Liga de Asusega.

El coordinador Daniel Barrientos de la Escuela de gimnasia artística señaló: “Con respeto a lo que tenemos programado para este año, empezamos a trabajar en febrero con un grupo de chicas federadas y también con el grupo de iniciación y el 27 de febrero próximo comienza toda la actividad con todos los grupos”.

Respecto a cómo se llevará a cabo la logística de entrenamiento entre los diferentes equipos, el experimentado entrenador sostuvo: “Escuelita tendrá actividad los días martes y jueves de 18 a 19.30 horas, las de iniciación y algo de avanzadas lunes, miércoles y viernes de 18 a 19.30 horas y las federadas y más grandes junto con las pre adolescentes de 19.30 a 21 horas.

Los entrenamientos de las gimnastas de Unión Central comenzaron hace unos días atrás con el equipo de federadas y luego el día 27 se sumarán las de iniciación.

Además Barrientos agregó: “Los martes y jueves, las federadas tienen preparación física con una nueva profesora que es Valentina Alassia, seguimos con Martina Astorga, Guadalupe Domínguez y una exalumna nuestra que nos va ayudar como es Antonia Andreotti y al frente de la actividad esta Daniel Barrientos, mi hijo en lo que se refiere a planificación y preparación de clases y entrenamientos y la parte administrativa sigue a cargo de Julieta Barrientos y yo en la coordinación”.

Para finalizar con el orgullo bien alto el profesor contó: “Una de las novedades es que este año no vamos a contar más con la ayuda de la profesora Ángeles Bompani, pero digo que es lindo porque se va a vivir a Italia y a realizar experiencia, ya que ella estuvo a cargo de un grupo de gimnastas federadas desde hace varios años y empezó siendo alumna de la escuela, se recibió de profesora de educación física y trabajo muchos años con nosotros y esperamos le vaya bien”.