Deportes | gimnasio | pelea | Nievas

Explotó el Club Rivadavia con la Dinamita Ferreyra

Ante 500 espectadores, la villamariense se impuso por nocaut en el segundo asalto a Katy "Barby de Acero" Nievas

Le dio la revancha, pero Dinamita Ferreyra fue todo explosión y venció nuevamente a la catamarqueña Katy Nievas, en un colmado salón del Club Rivadavia.

Regresó el boxeo y 500 espectadores le dieron un marco espectacular al gimnasio, que explotó con la potencia y calidad de María Inés Ferreyra, que sumó su segunda victoria en el campo rentado.

La pelea de fondo fue la frutilla del postre para una velada que contó con preliminares de sumo interés.

Regresó con todo María “Dinamita” Ferreyra (del Boxing Club Evita de Villa María), derrotando por nocaut técnico en el segundo asalto a Katy Nievas.

“La Barbie de Acero” poco pudo hacer ante una púgil local, que en su reaparición como profesional demostró todas sus condiciones y se sacó las ganas de vencer nuevamente, esta vez por nocaut, a quien en su debut en el campo profesional había derrotado por puntos.

En el semifondo, el título AMBAPA en categoría hasta 64 kg, se mantuvo en poder de Adrián Castro, de General Deheza. Lo retuvo al empatar con Cristian Rodríguez del Gimnasio Evita, que tuvo una buena labor pero no pudo superar a un oponente experimentado.

Los otros resultados fueron estos:

- Primera pelea: categoría hasta 56 kg: Nicolás Milesi de Gimnasio Evita de Villa María perdió por puntos con Brian Báez de Coronel Moldes.

- Segunda pelea: categoría hasta 52 kg: empate entre Alexandra Chirino del gimnasio Evita y Morena Ayala de Marcos Juárez.

- Tercera pelea: categoría hasta 75 kg: Santiago Córdoba de gimnasio Evita fue superado por puntos por Gabriel Inga de Las Varillas.

- Cuarta pelea: categoría hasta 56 kg: Joel Landa de gimnasio Evita ganó por nocaut en la primera vuelta a Santiago Lucero de Coronel Moldes.

- Quinta pelea: categoría hasta 64 kg: Keyla Chirino del Boxing Club Evita se impuso por RSC en la primera vuelta a Florencia Plaza de Córdoba.

- Sexta pelea: categoría hasta 64 kg: Aron Luna del gimnasio de Leonardo Rivera venció por RSC en el segundo round a Guillermo Tobares de Genera Deheza.

- Séptima pelea: categoría hasta 69 kg: Gastón Fioretti del gimnasio Rivera empató con Ezequiel Pereyra de Justiniano Posse.

- Octava pelea: Por el Título AMBAPA, categoría hasta 64 kg: empate entre Cristian Rodríguez de Gimnasio Evita ante el actual campeón Adrián Castro, de General Deheza.

“Pude demostrar mi mejor versión”

María “Dinámita” Ferreyra lucía eufórica tras derrotar por nocaut técnico en el segundo asalto a Katy “La Barbie de Acero” Nievas, de Catamarca. “Estoy muy feliz, gané por nocaut. Lo dije antes y lo hice. Demostré la explosividad de esta dinamita”.

Acotó: “Ya en el primer round la tenía vencida, pero no me desesperé y pude demostrar lo mejor de mi boxeo. La definición en el segundo round se dio con mucha tranquilidad y haciéndole caso al rincón, que es Federico Díaz, mi marido, pude demostrar mi mejor versión”.

Agradeció a su marido: “Me ha apoyado desde el minuto cero” y al público: “Agradecerle con todo mi corazón al público, la gente respondió maravillosamente. Es increíble, pero tuvimos que cerrar las puertas por la gran cantidad de gente que ya había, colapsó el número por ordenanza. No podíamos llenar más”.