Deportes | gimnasio | pelea | ferreyra

Todo listo; esta noche María "Dinamita" Ferreyra enfrenta a la catamarqueña Nieva

Desde las 21.30, en las instalaciones del Club Rivadavia, se desarrollará un gran festival de boxeo. Habrá nueve peleas, donde se destaca la presentación de la villamariense en un cruce profesional de la categoría ligero

Cuenta regresiva para que el ring side del Club Rivadavia viva una velada boxística de primer nivel.

Ayer a la tarde, en el Salón Blanco de la Municipalidad se llevó a cabo el pesaje de los y las púgiles que van a subir al cuadrilátero.

El evento comenzará a las 21.30 y tendrá como combate estelar el enfrentamiento de la boxeadora local María “Dinamita” Ferreyra (25 años), ante la catamarqueña Katy "La Barbie de Acero" Nieva (35 años), en una pelea profesional válida por la categoría ligero.

En el festival también tendrá lugar la pelea de semifondo amateur donde combatirán por el cinturón AMBAPA el villamariense Cristian “Salvaje” Rodríguez ante el oriundo de General Deheza, Adrián Castro.

Ferreyra acusó un pesaje de 61,500 kg mientras que la pugilista visitante llegó con 60,500 kg a la balanza.

La de esta noche será la segunda pelea a nivel profesional de la púgil de Villa María, en la categoría ligero . Cabe señalar que “Dinamita” había debutado en el campo rentado ganando a la boxeadora catamarqueña.

Nieva acumula 5 combates en carácter profesional, con 2 victorias y 3 derrotas.

Será la pelea revancha, ya que se cruzaron hace meses y en aquel momento ya estaba pautado, independientemente de la triunfadora que iba a tener un segundo episodio.

La expectativa es enorme y las oportunidades para los boxeadores también. En ese sentido, antes de la pelea principal habrá 8 peleas preliminares a nivel amateur con representantes de la ciudad y la región.

En la previa de la pelea de María "Dinamita" Ferreyra y Katy "Barby de Acero" Nievas, el secretario de Comunicaciones, Marcos Bovo, visitó en el Gimnasio de Barrio Los Olmos a la púgil local y entregó un aporte económico para la velada.

Marcos Bovo destacó: "El deporte cumple un rol central en el desarrollo de las personas y el boxeo tiene una fuerte impronta social. Por eso, mi compromiso de acompañar y estar cerca siempre".

En tanto que la propia María Ferreyra dijo: “Tuve un peso ideal para esta gran pelea, y la expectativa es que llegue rápido el momento de boxear. Estoy muy contenta de volver al ring y dar un lindo espectáculo ante mi gente, vuelvo luego de seis meses, ya que tuve una cirugía de vesícula”.

-¿Qué expectativas tenés para esta pelea?

-Espero dar un lindo resultado para poder estar este año en grandes peleas, con el objetivo de cumplir el sueño de pelear por algún cinturón o lo que pueda hacer este 2022, quiero sumar con grandes boxeadores.

Para finalizar, “Dinamita” agradeció: “A mis sponsors, al equipo de trabajo que me acompaña, Federico, mi papá y mi kinesióloga Natali Mie, a las mujeres que me están apoyando ya que sin ellas no podría realizar este deporte, mi mamá y mi suegra. Los espero a todos”.

La catamarqueña Niev expresó: “En este deporte no tenemos enemigos, María Ferreyra me ganó la primera vez que peleamos hace meses y ahora esto lo tomo como una revancha, la conozco y me ganó por puntos, no fue demasiada la diferencia, veremos si esta vez me toca a mí”.

Nieva boxea hace más de 18 años, realizó una década como amateur y como profesional lleva un año y medio, tiene tres peleas en el campo rentado.

Programa completo

-Primera pelea hasta 56kg: Nicolás Milesi de gimnasio Evita de Villa María ante Brian Baez de Coronel Moldes.

-Segunda pelea hasta 52kg femenino: Alexandra Chirino de gimnasio Evita ante Morena Ayala de Marcos Juárez.

-Tercera pelea, categoría hasta 75kg: Santiago Córdoba de gimnasio Evita ante Gabriel Inga de Las Varillas.

-Cuarta pelea, categoría hasta 56kg: Joel Landa de gimnasio Evita ante Santiago Lucero de Coronel Moldes.

-Quinta pelea, en categoría hasta 64kg femenino: Keila Chirino de gimnasio Evita ante Florencia Plaza de gimnasio Basconcelo de Córdoba.

-Sexta pelea, hasta 64kg: Aron Luna de gimnasio Rivera ante Guillermo Tobares de General Deheza.

-Séptima pelea, en categoría hasta 69kg: Gastón Fioretti de gimnasio Rivera ante Ezequiel Pereyra de gimnasio Valdez de Justiniano Posse.

-Octava pelea, Titulo A.M.B.A.P.A en categoría hasta 64kg: Cristian Rodríguez de gimnasio Evita ante Adrián Castro de General Deheza.

-Novena pelea, Fondo Profesional Femenino Peso Ligero: María “Dinamita” Ferreyra de gimnasio Evita ante Katy “La Barbie de Acero” Nieva.

ba37f854-24fb-4b6b-9a3d-a3e530fc060c.jpg