La concejal Gisele Machicado (Juntos por Villa María) presentó ayer un pedido de informe al secretario de Gobierno, Rafael Sachetto, a través del cual también exige el cumplimiento de un acuerdo suscripto en enero con la Liga Villamariense de Baby Fútbol.

“Motiva este pedido el convenio suscripto el 22 de enero del 2018 entre la Municipalidad de Villa María y la Liga Villamariense de Baby Fútbol, aprobada por Ordenanza N° 7.263, por medio de la cual se facultaba a esta última a llevar adelante el control y ordenamiento de tránsito vehicular por el periodo comprendido entre el 25 de enero al 6 de febrero inclusive del corriente año, con motivo de celebrarse el 51° Festival Internacional de Peñas”, precisó la edil en la nota. 

Y recordó que “según la cláusula  tercera de dicho convenio, el monto total recaudado será distribuido de la siguiente manera: el 75 por ciento para la Liga y 25 por ciento restante para el Municipio. La Municipalidad destinará dicho monto entre comedores comunitarios, copas de leche, instituciones de beneficencia sin fines de lucro con asiento en la ciudad, que oportunamente se determine”.

Por los reclamos

En ese marco y, según puntualizó, “ante el reclamo de distintas instituciones de beneficencia que expresan no haber recibido el monto determinado”, es que solicitó que se le informe “el monto total recaudado” y que se cumpla “con la distribución de fondos entre los comedores comunitarios, copas de leche e instituciones de beneficencia sin fines de lucro, según lo acordado en la cláusula tercera”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas