Deportes | Giuliana Gavilán | España | handball

Giuliana Gavilán jugará la final de la liga española

La villamariense, que viene de ganar la Copa de la Reina, clasificó con el Bera Bera al duelo decisivo ante Elche, tras vencer en prórroga a Málaga

Bera Bera de San Sebastián avanzó a la final de la Liga Guerreras Iberdrola de Balonmano de España, al imponerse en la prórroga a Costa del Sol Málaga por 5-4. El elenco en el que juega la villamariense Giuliana Gavilán (además de las integrantes de La Garra Elke Karsten y Malena Cavo) venció en el duelo de ida por 22-21, pero cayó en Málaga 28-27, y la serie se definió en un tiempo extra muy ajustado, en el que Bera Bera ganó 5-4.

En la final enfrentará a AtticGo Elche, que también en prórroga se impuso a Conservas Orbe Rubensa Porriño por 7-3.

La igualdad predominó los 60’. Ambos se alternaron las ventajas en el primer tiempo, pero Málaga llegó 13-12 al descanso. Nada cambió en el inicio del segundo tiempo, hasta que las locales escaparon a 26-22 restando 7’. Bera Bera lo igualó, pero en un Carranque lleno, Costa del Sol Málaga lo cerró a su favor 28-27. La prórroga cambiaría su suerte, ya que las dirigidas por Imanol Alvarez accedieron a la final de la Liga Guerreras Iberdrola al vencer 5-4, ya que el tiro del final de Cuadrado se estrelló en el poste. Bera Bera ya ganó la Copa de la Reina y ahora va por la Liga ante AtticGo Elche.