Villa María | GNC | suministro | estaciones de servicio

Estaciones de GNC advirtieron sobre el impacto del corte de suministro y reclaman una solución

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines instó al Gobierno y a los actores del sector gasífero a "tomar las medidas necesarias" para solucionar la crisis

Las estaciones de servicio salieron hoy a expresar su preocupación por la interrupción del suministro de GNC que las afecta.

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), junto con sus 16 Federaciones y Cámaras asociadas, instó al Gobierno nacional y a los actores del sector gasífero a "tomar las medidas necesarias para garantizar la provisión normal de GNC en las estaciones de servicio de todo el país".

"Los cortes de suministro que afectaron en primera medida y en forma dispar a las estaciones de servicio con contrato interrumpible hoy alcanzan prácticamente a todas las bocas de expendio más allá del tipo de contrato que tienen acordado con sus respectivas distribuidoras, lo que pone en riesgo nuestros negocios y que afecta a la población", alertaron desde la Confederación.

"Por ello, es sumamente importante que las autoridades avancen en un plan que de previsibilidad y seguridad a los estacioneros y a los usuarios. Desde CECHA, seguiremos colaborando para buscar vías de solución que permitan el normal funcionamiento del sector", destacaron.

Es sumamente importante que las autoridades avancen en un plan que de previsibilidad y seguridad a los estacioneros y a los usuarios Es sumamente importante que las autoridades avancen en un plan que de previsibilidad y seguridad a los estacioneros y a los usuarios

El Gobierno prometió que a primera hora de este jueves estaría solucionado un problema, luego de que un barco de Petrobras demoró la descarga de gas debido a dificultades con una carta de pago.