Provinciales | gobernador | Llaryora | Schiaretti

"Apoyamos a Llaryora porque será la continuidad de De la Sota y Schiaretti"

El líder del espacio político Esencia Peronista, Miguel Martínez, dijo ayer a Puntal AM que el intendente capitalino será el próximo gobernador de Córdoba. "Martín no es de hablar mucho pero sí de hacer", manifestó. Y les hizo una advertencia a Juez y De Loredo

El líder de Esencia Peronista, Miguel Martínez, dijo ayer que el espacio político que encabeza apoya la postulación a gobernador de Martín Llaryora para el 2023.

-¿Ustedes respaldan la precandidatura de Llaryora a la gobernación?

-Sí, sí. Nosotros hemos tomado la decisión política de apoyar su precandidatura a gobernador. Creemos que va a ser el próximo gobernador de la provincia de Córdoba. Por eso, salimos a caminar el interior provincial para decirles a todos nuestros compañeros que nos embanderamos con Martín y vamos a jugar ahí. Creo que es la mejor opción del peronismo.

-¿Y por qué creen que va a ser el próximo gobernador de Córdoba?

-Martín ha demostrado en su carrera política no solamente que es un buen militante sino que también ha demostrado gestión. A San Francisco la cambió dejando cero peso de deuda. Lo que hizo con el Parque Industrial fue increíble. Y en Córdoba veníamos con 30 años de desidia. El último intendente que tuvo una visión de ciudad fue Rubén Martí. Pero después de él no hubo ningún intendente que tomara ese legado.

-¿En qué consiste la transformación que hizo Llaryora de Córdoba?

-La colocación de luminarias led con las cuales los barrios parecen de día. La costanera siempre ha sido un basural a cielo abierto y eso ha cambiado. Se ha bacheado y pavimentado con una inversión enorme. Hay también mucho muralismo. Hoy tenemos plazas coloridas y con skaters. Hoy tenemos muchos lugares donde hay contención para los pibes. También hubo una apuesta fuerte con el medio ambiente a través del reciclado de la basura.

-¿Y cómo se está trabajando la problemática de la inseguridad?

-Martín la está trabajando desde el eje de la seguridad ciudadana, con más luminarias y desmalezado de terrenos. Es increíble la transformación. Martín no es de hablar mucho pero es de hacer y trabajar. Y ha logrado consolidar un equipo que lo acompaña muy bien, que trabaja día a día.

-¿Consideran que Llaryora será el candidato del consenso o que habrá que ir a una interna?

-El peronismo tiene varios precandidatos a gobernador pero el que más posibilidades tiene es Martín y consideramos que va a ser por consenso. Tiene capacidad de gestión y una excelente convivencia con el gobernador (Juan) Schiaretti.

-¿Creen que las encuestas van a decantar el tema de la interna?

-Sí, totalmente. Él va a ser una continuidad de José Manuel de la Sota y de Juan Schiaretti, con este recambio generacional que muchos esperamos. Y él sabe lo que la provincia necesita. La ha recorrido varias veces. Le tocó gobernar una de las ciudades más complejas y ha dado muestras de que está a la altura de las circunstancias.

-¿Y quién será su rival: Luis Juez o Rodrigo de Loredo?

-Veo que muchos se envalentonan pero no se pueden trasladar las elecciones nacionales a las provinciales. El peronismo ha perdido muchas elecciones nacionales pero cuando son las provinciales los cordobeses apuestan por Hacemos por Córdoba-, concluyó Martínez en diálogo con Puntal.