Villa María | gobernador | monumento | bustos

Se inauguró el monumento del primer gobernador constitucional de Córdoba

Se trata de una estatua ecuestre con una altura de 9 metros y medio, incluyendo la plataforma sobre la cual se sustenta

En el día de ayer quedó inaugurado monumento al primer mandatario constitucional de Córdoba, Juan Bautista Bustos, y contó con la presencia del gobernador de la provincia, Juan Schiaretti que encabezó el acto.

Además, durante la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo, la titular de la Agencia Córdoba Cultura Nora Bedano, el diputado nacional Paulo Cassinerio y el general de Brigada, Jorge Berredo, acompañados por funcionarios locales, provinciales, concejales y tribunos de Cuentas.

“Estamos aquí por un motivo muy bueno y muy caro a los sentimientos de federalismo que tenemos los cordobeses, como lo es la inauguración de este monumento al brigadier Juan Bautista Bustos”, dijo Schiaretti, al respecto enfatizó: “Fue quien dio la impronta que hoy tiene nuestra Córdoba y por eso hay que homenajearlo y recordarlo”.

Por su parte, Rosso agradeció al gobernador por el obsequio de la figura a través de la Agencia Córdoba Cultura, con motivo del aniversario de la ciudad. “Nuestra enorme gratitud en primer lugar al gobernador por este regalo, un símbolo de la infatigable lucha por la sanción de una constitución que organizara al país bajo el régimen republicano y federal”, detalló.

Seguidamente, la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, se refirió a la importancia de poder otorgarle espacio a la cultura y al arte dentro de los proyectos llevados a cabo por el gobierno provincial. “Es muy valioso poder en Córdoba sembrar esculturas que recuerdan y activan la memoria de nuestro primer gobernador elegido democráticamente”, argumentó.

A continuación, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, hizo entrega al gobernador de una placa recordatoria en nombre de los ciudadanos y el Municipio, con motivo de agradecimiento por el permanente acompañamiento a la ciudad.

Finalmente, las autoridades presentes se dirigieron al monumento ecuestre, custodiado por los Federales de Bustos, para descubrir la placa recordatoria. De este modo, quedó inaugurada la figura en cumplimiento de 201 años desde la asunción del brigadier como dirigente de la provincia.

Cultural

Cabe recordar que la figura que se encuentra ubicada en calles Sucre y bulevar España cuenta con un código QR que permite que vecinos y vecinas que se acerquen a la escultura puedan acceder a través de sus dispositivos móviles a la historia del mandatario.

busto de bustos.jpg