En primer término, las cuatro entidades expresaron “su profunda solidaridad con los productores agropecuarios, vecinos y todo el personal que hoy combate incansablemente los incendios en nuestra provincia. Acompañamos su dolor y angustia, rogando por la llegada de lluvias que traigan el alivio tan necesario”. En este punto, por ahora el pronóstico no tiene posibilidades ciertas de que ocurran precipitaciones al menos hasta fines de la próxima semana.
Con la firma de los dirigentes Vanesa Padullés (Coninagro Córdoba), Albina Capellán Aulet (SRA Distrito 4), José Luis Careggio (Federación Agraria) y Patricio Kilmurray (Cartez), las entidades señalaron que “en estos momentos difíciles, reafirmamos nuestro compromiso de apoyo, no solo hoy, sino también en los días venideros, cuando el desafío de la reconstrucción será aún mayor”.
Pero luego acotaron: “Condenamos todo acto intencional de semejante desastre, y llamamos a una profunda reflexión colectiva sobre el ordenamiento territorial de la provincia, buscando un equilibrio sustentable con la naturaleza, guiados por la ciencia, las necesidades de nuestras comunidades y los saberes de sus pobladores, para evitar semejantes y verdaderas catástrofes ambientales como ésta en el futuro. Hace años que bregamos por esto desde nuestras entidades”, advirtieron.
Y cerraron: “Confiamos que las autoridades gubernamentales que les tocan tomar decisiones y acción, lo están haciendo de la manera más responsable y diligente posible, así como lo seguirán haciendo una vez que pase la emergencia inmediata”, indicaron, en apoyo a la respuesta por parte de la Provincia a los incendios.