Provinciales | Gobierno | acuerdo | poder

El diputado Fernández alertó sobre los intentos por debilitar al Presidente

El legislador del Frente de Todos dijo que dichas maniobras pueden impactar en el poder negociador del Estado contra los poderosos y en la democracia. Agregó que, pese a la interna, hay voluntad para buscar soluciones

El diputado del Frente de Todos Eduardo Fernández advirtió ayer sobre los intentos por debilitar al presidente Alberto Fernández al sostener que pueden debilitar también el poder negociador del Estado y la democracia.

Fernández también opinó sobre la mesa de diálogo entre el Gobierno, la CGT y la UIA para adelantar las paritarias y controlar los precios de las mercaderías.

“De lo que se trata es que no se termine debilitando la democracia y no se termine debilitando el poder negociador del Estado con los sectores poderosos del país para contener la inflación”, señaló el legislador cordobés en diálogo con Puntal AM.

Como se recordará, Fernández fue el único diputado del Frente de Todos de Córdoba que votó a favor del acuerdo con el FMI.

La camporista Gabriela Estévez votó en contra y el kirchnerista Pablo Carro se abstuvo.

“En la interna hay distintos criterios. Nosotros somos un frente. Yo no provengo del PJ, así que tenemos distintas opiniones. Pero tenemos el compromiso como fuerza del Gobierno de hacer llegar las soluciones”, manifestó.

Consultado sobre su voto a favor del acuerdo con el FMI, Fernández respondió:“Usted no se imagina lo que sería ahora la situación sin un acuerdo que hubiera tranquilizado el frente externo, en medio de una guerra que está alterando todo”.

“Yo voté por convicción pero también con un sentido de responsabilidad. Siendo parte de la fuerza del Gobierno, hay que aplicar responsabilidad, porque nos miran de afuera y abogo para que pronto se llegue a acuerdos superadores”, anheló.

Con respeto al acuerdo de precios y salarios que el Gobierno selló con la CGT y la UIA, el legislador cordobés expresó que “hay un reconocimiento de varios sectores de que la inflación tiene multicausalidades”.

Medidas

“Es una batería de medidas. Este deterioro del poder adquisitivo tiene que solucionarse rápidamente para poder cumplir con el compromiso electoral de que los salarios le ganen a la inflación, al igual que las jubilaciones”, expresó Fernández.