El Municipio de Villa María, a través del Departamento Ejecutivo, adhirió al duelo decretado por el gobierno nacional, tras haberse registrado el fallecimiento de 100.000 personas en el país víctimas del coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En este marco, el gobierno local replicará el homenaje en la ciudad con la misma duración que el promulgado por la Nación.

De esta manera, desde ayer y durante cinco días, la bandera nacional se encontrará izada a media asta en la sede del Palacio Municipal y del Concejo Deliberante. Al mismo tiempo, la insignia patria permanecerá bajo estas características en los mástiles de plaza Centenario y plaza Independencia.

Cabe destacar que la medida se oficializó mediante un documento publicado en el Boletín Oficial del gobierno nacional tras la ejecución del Decreto 459/2021. De este modo, el Municipio se suma a recordar y conmemorar a las personas fallecidas, extendiendo las condolencias a sus familiares.

Fallecimientos

Argentina superó los 100 mil muertos por Covid-19 después de 494 días de registrar el primer fallecido. Se ubica en el puesto 11 de este doloroso ranking mundial.

La enfermedad originada en Wuhan, China, a finales del 2019, lleva un año, cuatro meses y 11 días entre nosotros, pero el mundo estaba en alerta ya a principios de enero del 2020.

Fue desde Barcelona que llegó el primer caso que tuvo Argentina, el 3 de marzo. Claudio Ariel Pazzi fue diagnosticado positivo y cuatro días después se produjo la primera muerte, la víctima fue Guillermo Abel Gómez.