Nacionales | Gobierno | Moyano | renta inesperada

Para Hugo Moyano, el Gobierno "tiene que aumentar las retenciones al campo"

En medio de la incertidumbre por los aumentos de precios de los alimentos e incremento generalizado de la inflación, el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, consideró ayer que el Gobierno "tiene que aumentar las retenciones", al afirmar que los integrantes del campo "son los que más han ganado".

Esta semana, el Indec reveló que la inflación de mayo fue de 5,1 por ciento , al tiempo que detalló que durante los primeros cinco meses de 2022 trepó un 29,3% y, en términos interanuales, alcanzó un 60,7 por ciento, la cifra más alta desde 1992.

Al respecto, el histórico líder sindical expresó que "la inflación es un tema muy complicado que afecta a los de menores recursos, menor salario y sin trabajo".

Reiteró su apoyo al oficialismo al señalar: "El Gobierno está haciendo todo el esfuerzo necesario para frenar la inflación. En el mundo está subiendo la inflación, nadie lo puede negar".

Consultado por la implementación de la "renta inesperada", el gremialista se mostró a favor e incluso deslizó la posibilidad de movilizar al sindicalismo para lograrlo. "Es una realidad que se debería poner en práctica y los mismos empresarios deberían tomar conciencia de que a ellos no les falta un plato de comida", sostuvo.

Durante los últimos días, el ministro de Economía, Martín Guzmán, le envió al Congreso el proyecto de "Renta Inesperada", que se cobrará como una alícuota a empresas que aumentaron sus ingresos por el incremento de precios debido a la guerra en Ucrania. Alcanzará exclusivamente con una ganancia neta imponible (o ganancia contable) superior a los 1.000 millones de pesos.

En esa línea, el titular de Camioneros volvió a cargar contra los empresarios: "Tienen que tener conciencia de que hay gente que la está pasando mal y ellos no se privan de nada".

Y completó: "Le falta comida a la gente y hay señores que no quieren hacer los aportes que corresponden como se hace en otros lugares del mundo".

Además, respaldó las últimas incorporaciones del gobierno nacional: "Me parece que Daniel Scioli y Agustín Rossi son buenas incorporaciones al Gobierno".

Por último, afirmó que "adelantar paritarias dio buenos resultados" y precisó que "el gobierno anterior hubiera frenado las paritarias", mientras que "este gobierno las mantuvo".