Como consecuencia de la violenta agresión, las víctimas tuvieron que ser hospitalizadas por las graves heridas que presentaban en la zona del cráneo.
Sus supuestos agresores, un varón de 18 años, identificado como Ariel Fabián Barrios, y un menor de 16, ambos imputados por el delito de lesiones graves, quedaron a disposición de la Justicia (el más chico de los dos fue trasladado al Centro de Admisión y Diagnóstico de Menores de la ciudad de Córdoba).
Todo empezó con el hurto de una bicicleta
Según se precisó, el hecho que originó este infortunado episodio sucedió en el Skate Park el sábado 12 de octubre, en momentos en los que dos individuos sustrajeron una bicicleta que se encontraba sin las medidas de seguridad.
Habiéndose consumado el ilícito, el dueño del rodado y su amigo comenzaron a perseguir a uno de los ladrones, al cual le solicitaron información que les permita recuperar la bici.
Al respecto, Bosio dio a conocer que “los menores insistieron y obtuvieron el apodo del presunto autor. Después comenzaron a efectuar averiguaciones y lograron establecer que el mismo vivía en barrio Botta, sobre calle Salta al 2500”.
“Acordaron con otros dos amigos y fueron a este lugar a reclamar la entrega de la bicicleta”, amplió el magistrado.
El fiscal hizo saber que en dicho lugar, dos de los cuatros menores fueron agredidos brutalmente por dos masculinos mediante golpes de puño y otros elementos contundentes, entre los que había botellas y ladrillos.
“Por las agresiones sufridas, ambos menores fueron trasladados al nosocomio local, lugar donde permanecen alojados a los fines de recibir las curaciones correspondientes por haber sufrido traumatismo de cráneo grave”, comentó Bosio.
Según el funcionario, la denuncia que puso en marcha la investigación fue realizada por la madre de una de las víctimas.
Tras la exposición, autoridades judiciales y policiales dieron inicio a una serie de averiguaciones, apoyadas en el análisis de cámaras y la toma de testimonios.
Fue así que este miércoles personal policial motorizó cuatro allanamientos en viviendas de esta ciudad, donde se logró dar con los autores de la golpiza, como así también con uno de los varones que robó la bicicleta, identificado como Kevin Alexis Díaz, de 20 años.