Villa María | gratuita | iniciativa | adultos

Realizarán una jornada de vacunación de 12 horas en la Asistencia Pública

La meta es alcanzar la inmunización de vecinos y vecinas para dar cumplimiento a las inoculaciones previstas y contempladas en el calendario nacional

El municipio, a través de la Secretaría de Salud, llevará adelante una jornada de vacunación que tiene por objetivo alcanzar la inmunización de vecinos y vecinas para dar cumplimiento a las inoculaciones previstas y contempladas en el calendario nacional. La iniciativa tendrá lugar el próximo sábado 6 de noviembre en la Asistencia Pública, donde también se efectuará la colocación de primeras dosis contra el covid a mayores de 18 años que aún no las hayan recibido.

En efecto, bajo el lema “Las vacunas salvan vidas” se pondrá en marcha un operativo que dará comienzo a partir de las 12, y que se extenderá a lo largo de todo el día concluyendo a las 0 horas. En este marco, podrán completar sus esquemas vacunatorios niños, niñas, jóvenes y adultos de todas las edades de manera gratuita.

Al mismo tiempo, acompañarán y animarán la jornada diversas intervenciones a cargo de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia. De esta manera, quienes aguarden su turno para ser atendidos, tendrán la posibilidad de disfrutar de las propuestas culturales que se desarrollarán en el espacio.

Cabe destacar que aquellas personas mayores de 18 años que que asistan a vacunarse con la primera dosis contra el covid, podrán hacerlo sin necesidad de poseer turno previo o haber sido notificados para tal fin. En tanto, para quienes deban completar las vacunaciones de calendario será requisito asistir con el carnet correspondiente, y en todos los casos con DNI.

Contra el Covid

Mientras tanto, las inoculaciones que se vienen efectuando en el Centro de Vacunación contra el covid con sede en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), continuarán de modo normal durante el sábado, en el horario de 8 a 12. En el caso de los días de semana, las mismas son efectuadas de lunes a viernes de 8 a 16.