Policiales | grave | Villa María | semana

Padre e hijo se cayeron de la moto en barrio Villa Albertina; el mayor sufrió grave traumatismo de cráneo

El siniestro tuvo lugar en la intersección de rutas 2 y 9. Un villanovense de 35 años fue trasladado al Hospital Pasteur con heridas de consideración. Fue una semana con muchos siniestros viales en Villa María y la región

Un villanovense de 35 años, y su hijo de apenas 8, protagonizaron un grave accidente de tránsito en la unión de las rutas 2 y 9, en barrio Villa Albertina, al sureste de esta ciudad.

Según el reporte policial, durante el anochecer del sábado, se produjo la caída de una motocicleta en la que se trasladaban dos personas. Aparentemente, el vehículo habría impactado contra el cantero central del camino, ocasionando posteriormente el brusco descenso de los ocupantes.

Fuentes oficiales señalaron que el conductor del rodado sufrió las heridas más graves, las que demandaron su rápido traslado al Hospital Regional Pasteur.

Personal médico le diagnosticó al adulto mayor traumatismo de cráneo grave y fractura de huesos de la nariz y homoseno.

En tanto, el menor de edad solamente sufrió lesiones leves.

En el lugar de los hechos trabajaron efectivos de Bomberos Voluntarios y de la Policía de Córdoba.

Horas más tarde, sobre ruta provincial N° 4, en cercanías del acceso a la localidad de Sanabria, se produjo el vuelco de un automóvil marca Fiat Uno, hecho que no dejó heridos de gravedad.

Graves accidentes

Esta semana se contabilizaron varios siniestros viales en la región, episodios que dejaron heridos de gravedad y una víctima fatal.

El siniestro más grave ocurrió durante el anochecer del martes, en ruta 9, entre Villa María y Tío Pujio.

Allí, dos jóvenes de 22 y 23 años que se trasladaban a bordo de una motocicleta fueron embestidas por un camión lechero. Producto del impacto, ambas cayeron sobre la carpeta asfáltica. La menor de las dos fue hospitalizada pero no logró revertir su cuadro clínico, y falleció horas más tarde.

Cuando promediaba la semana, en la costanera de Villa María, una adolescente de 16 años impactó con su bicicleta contra un camión de una empresa de contenedores. A causa de este hecho, la menor de edad sufrió traumatismos de cráneo y tórax y fractura de la rama izquierda de la pelvis.