Villa María | gremiales | Incremento-Salarial |

Facturantes del Municipio también tendrán el aumento del 15 por ciento

Lo anunció el SUOEM. La suba salarial se aplicará en una sola cuota y con el sueldo de mayo. Alcanzará a alrededor de 350 trabajadores que se desempeñan en distintas áreas municipales.

Trabajadores de la Municipalidad de Villa María que se encuentren en carácter de facturantes también accederan al incremento salarial del 15 por ciento acordado por el SUOEM semanas atrás.

Así se informó desde el gremio de empleados y obreros municipales de Villa María, desde donde se indicó que dicha suba salarial se otorgará en un solo pago y con el salario correspondiente a mayo.

La novedad trascendió esta semana, luego de una serie de reclamos por parte de trabajadores precarizados del Municipio villamariense, a quienes no había alcanzado el acuerdo salarial firmado en abril pasado.

Si bien no hay números oficiales, la estimación es que la suba alcanzará a poco más de 340 trabajadores que hoy prestan servicios en la Municipalidad de Villa María, en carácter de facturantes.



Suba salarial para todos



Tras lo que había sido el acuerdo salarial logrado por el SUOEM con la Municipalidad de Villa María, con una suba salarial del 15 por ciento para los trabajadores, aún restaba conocer que iba a pasar con el personal facturante, quienes mostraron su preocupación porque no recibieron la primera cuota de dicho aumento con sus salarios de marzo.

La respuesta por parte del gremio llegó recién esta semana, al consignarse que, “los empleados municipales de Villa María, y que sean contribuyentes impositivos, o sea monotributistas, también percibirán el aumento del 15 por ciento, en un solo pago incluido con el sueldo de mayo”. 

La información se completa aclarando que “si bien hay empleados que no son afiliados, el SUOEM realizó las gestiones para que pueda implementarse”.

Si bien desde el gremio se aclaró que no tienen un número certero sobre la cantidad de personal facturante con la que cuenta la Municipalidad de Villa María, según la Unión de Trabajadores Municipales (UTEM), la cantidad ascendería a 349 personas.

Desde dicho sindicato se insistió también en que las subas nos serán para todos los facturantes igual, ya que las maestras de las guarderías tendrán un 40 por ciento, mientras que el personal de ordenanza de esas mismas dependencias un 29 por ciento, “y a la gente de salud ya le informaron que también será del 15 por ciento”.



Aumentos con cláusula gatillo



Hay que recordar que el SUOEM Villa María acordó con la Municipalidad de nuestra ciudad un aumento del 15 por ciento, en tres cuotas, y con la cláusula gatillo que permitirá nuevas subas en caso de que la inflación anual supere dicho porcentaje.

Mismo acuerdo se consiguió en las otras 32 municipalidades de la región en donde el SUOEM tiene presencia, algo que sus propias autoridades se encargaron de destacar.

La situación de los facturantes en Villa María era un ítem sobre el que no se había logrado avanzar hasta esta semana y ahora se confirmó que también recibirán el aumento salarial acordado.



Juan Drovandi

jdrovandi@puntalvillamaria.com.ar

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas