Villa María | grupo | distinción | previa

Lluvia de premios para Alma Latina en Florianópolis

En la sumatoria de todas las categorías, la academia local terminó en el primer puesto, condición que le valió la obtención de la Copa Challenger. En tanto, la directora del grupo, Paola Quiroga, recibió la distinción de mejor coreógrafa. El evento reunió a compañías de baile de hasta seis países del Cono Sur

Bailarinas de esta ciudad volvieron a dejar bien representada a la Argentina en un sudamericano de danza, evento que se desarrolló del 15 al 20 de junio en Florianópolis, al sur de Brasil.

El encuentro selectivo, organizado por Universal Dance, contó con la participación de compañías de baile de países como Argentina, Chile, Venezuela, Paraguay, Uruguay y la anfitriona Brasil.

De acá, de Villa María, viajó una delegación compuesta por 34 personas (de ese total, 14 eran bailarinas).

La directora de la academia, Paola Quiroga, contó ante Puntal Villa María que sus alumnas fueron campeonas y subcampeonas en varias categorías. Asimismo, reflejó que la participación del grupo fue tan destacada que les permitió asegurarse la Copa Challenger, distinción que Alma Latina recibió por ser la compañía que más puntos sumó en la tabla general.

Gracias a este galardón, Quiroga se aseguró ser una de las disertantes del Intercambio Cultural Latinoamericano 2023.

Cosecha de premios

Alma Latina presentó en la competencia 10 coreografías (5 solistas, 2 dúos y 3 grupales). Según Quiroga, en las coreografías individuales fueron campeonas Candela Palacios, Morena Páez Perrone yLucía Ateca. En tanto, Rosario Avalle fue subcampeona y Mía Piaggio, tercera.

El grupo de danza villamariense también cosechó dos primeros puestos en coreografías de parejas (los binomios Lucía Ateca - Morena Páez y Abril Tomattis - Ludmila Isaía también resultaron campeones).

En las categorías grupales "Contemporáneo" y "Free Dance", las villamarienses finalizaron en la segunda ubicación. El resultado fue otro en las competencias grupales “Free Jazz” e “Infantil”, categorías que vieron a las locales subirse a lo más alto del podio. De los grupos de baile también participaron exitosamente Frida Casaldi, Candela Acosta, Carolina Rico, Emilia Palacio, Delfina Gaia Rigazio, Lucía Pereyra y Julieta Gimenez.

El equipo que viajó a Brasil contó con la asistencia técnica de Verónica Vivian.

Al cierre de la charla, la directora de Alma Latina comentó que sus alumnas participarán con nuevas coreografías del selectivo que se desarrollará en agosto, instancia que servirá como una etapa previa a la competencia mundial que organizará Universal Dance en México el año que viene.

Alma 3.jpeg